Transaction, Apple patenta transacciones económicas en el iPhone

Apple ha registrado la patente para su sistema de transacciones económicas o monedero electrónico. Se llama Transaction, y supone posicionarse frente a PayPal (y por lo tanto eBay) en el mercado de las compra-ventas de productos en Internet.

Por lo visto, empresas tan conocidas como Visa han estado trabajando con Apple en sistemas de pago de este tipo, que básicamente convierten un iPhone en una tarjeta de crédito que se puede utilizar en restaurantes y otros establecimientos. Si a todo esto sumamos que tenemos 100 millones de clientes en iTunes, la mayoría con tarjetas de crédito registradas, el proceso para Apple sería muy sencillo.

Si a esta tecnología, le incluimos un chip RF, para hacer pagos bastaría con acercar el iPhone a un pequeño dispositivo en las tiendas, y el pago sería realizado en cuestión de un par de segundos, sin utilizar dinero físicamente. La factura nos llegaría como nos llega hoy en día la factura de las Apps o canciones que compramos en iTunes. Por supuesto, el mismo sistema puede ser utilizado para pagar cosas que compremos en internet en casa, usando nuestro ordenador, con un lector de chips RF integrado o conectado vía USB, o pasar dinero a otro iPhone simplemente acercándolos.

La patente, es realmente muy compleja, se nota que Apple no ha estado perdiendo el tiempo en el tema del comercio electrónico vía iPhone.

Aún no sabemos si este chip RF vendrá integrado en el iPhone 4G (lo dudamos, probablemente quede para la siguiente generación) pero parece que Apple está creando un nuevo monstruo con el que sorprender en el futuro. En países como Japón, no obstante, pagar cosas o el transporte público con móviles que llevan integrados chips RF es algo que hace años que es habitual, por lo que el iPhone podría ser el primer terminal que popularice este tipo de servicios en el resto del Mundo.

Podéis ver más imágenes de la patente y una detallada explicación en inglés en Patently Apple.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Esto es realmente útil, pero lo veo peligroso. En Japón no hay problemas porque es un país seguro, pero imaginaros si perdemos el iPhone y alguien empieza a hacer compras con el… es como perder la tarjeta de crédito…

  2. Quizá el sistema de los latidos del corazón sea un buen sistema de autorización de transacciones.

    Si nos ponemos a imaginar… en caso de atraco lo más normal sería no tener un pulso normal, con lo que el sistema podría detectar eso y no autorizar el pago hasta que el pulso se normalizara.

    Yo creo que todo puede ir muy bien ligado en ese sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre