Cómo instalar el tema Acier [tutorial]

Tras el éxito del último tema avanzado de Winterboard que os mostramos, Teknologic, hoy os traemos Acier, otro popular tema que cambiará por completo el aspecto de vuestro SpringBoard. Es necesario tener cierta experiencia instalando cosas de Cydia y utilizando Winterboard así que sólo recomendamos esta modificación del aspecto del sistema operativo de tu iPhone si no eres un recién llegado al mundo del Jailbreak. No vamos a explicar cómo instalar un repositorio nuevo, por ejemplo.

En esta ocasión, la lista de programas que vamos a necesitar también es bastante larga, y es necesario armarse de paciencia.

1. Five icon Dock
2. Five-Column SpringBoard (repositorio: ModMyi)
3. IC Theme Essentials (MacCiti)
4. WeatherIcon (ModMyi)
5. LiveClock (iSpazio)
6. SpringJumps (BigBoss)
7. iBlack (ModMyi)
8. Categories (BigBoss)

El nombre que hay entre paréntesis en la lista, son los diferentes repositorios que hacen falta tener instalados en Cydia para encontrar esos programas o modificaciones del sistema operativo. La mayoría de estos repositorios vienen instalados por defecto en Cydia pero si por la razón que sea en tu iPhone no está instalado, aquí dejamos las URLs.

ModMyi: http://apt.modmyi.com/
MacCiti: http:/macciti.com/cydia
iSpazio: http://ispaziorepository.com/
BigBoss: http://apt.bigboss.us.com/repofiles/cydia/

Ahora, explicaremos los pasos que hay que dar para conseguir algo como esto:

Lo primero que hay que hacer, es instalar todo lo que hemos señalado en la lista de arriba. También hay que añadir la descarga de Winterboard, pero probablemente ya lo tengas instalado si estás leyendo este artículo

Una vez está todo instalado, abrimos Winterboard, y desactivamos todo lo que hay activado. A menudo, los que tienen problemas, los tienen porque se dejan algo activado en Winterboard. Este tema cambia absolutamente todo y es necesario que no haya otros paquetes de Winterboard interfiriendo con el que intentamos instalar ahora.

Abre Categories, y crea dos carpetas; Una para Juegos y otra para Apps. Coloca todos los juegos y Apps en esas dos carpetas, respectivamente, pero asegúrate de dejar fuera de esas carpetas las siguientes aplicaciones:

Phone
app store
cydia
clock
settings
contacts
weather
iTunes
photos
calendar
text/messages
mail
maps
winterboard
YouTube
iPod
safari
games

Abre iBlank, y crea 52 iconos en blanco, cada página debe tener 13 iconos transparentes. Ahora abre SpringJumps, y en las opciones de Jump Icons dejamos en OFF (desactivamos) las páginas 5, 6, 7 y 8, dejando 0, 1, 2, 3 y 4 ON (activadas). Posiciona los SpringJumps del 0 al 4 en el Dock.

Ahora, coloca los iconos como ves en las siguientes capturas de pantalla:

Ahora que todos los iconos están en el lugar correcto, abrimos Winterboard de nuevo y activamos el tema Acier. Ya tenemos el tema instalado.

Vía: iPhone School.

Actualización: Al terminar todos los pasos, hay que activar summer board mode en Winterboard. Gracias a arm en los comentarios.

Actualización 2: Los que tengan problemas con los nombres, probar esto;

1 – Ir a WinterBoard y Activar No Docked Labels y No Undocked Labels
2 – En SpringJumps , en General, desactivar Page Titles

Gracias a Comandillos en los comentarios.

Newsletter

63 COMENTARIOS

  1. Ok, segui todos los pasos, pero cuando activo por el winterBoard, el thema me cambia todo menos los iconos, y la base me siguen apareciendo los SpringJumps como 0,1,2,3,4 alguna help?

  2. "Posiciona los SpringJumps del 0 al 4 en el Dock."

    En este paso es donde me quedo atascado. Soy capaz de mover los iconos del dock fuera de él pero no puedo arrastrar los SpringJumps al dock… ¿Alguien sabe como hacerlo?

  3. yo los movi de forma normal, preiono ensima de ellos cuando se leccione los arrastro, eso si la primera ver que lo hice se quedo colgado el iPhone unos cuantos segundos como unos 30 y luego si los pude mover tranquilamente

  4. Pero y entonces? si se puede instalar en un 3G sin que ande a pedales? Lo quiero instalar pero me da un poco de miedo que me quede con un telefono leeeeentooooooo…

  5. Pues nada, me pasa como a sourmijo, he seguido todos los pasos, pero los iconos no cambian, se mantienen los originales. He buscado en San Google y no encuentro cómo solucionarlo. ¿Alguna sugerencia?

  6. Lo doy por imposible. He seguido todos los pasos correctamente y, cuando activo el tema (último paso) no cambian los iconos por los nuevos, provocando que se vea el tema "a medias".

    Parece ser que hay un paso que no está explicado por que lo hemos probado varios usuarios y a ninguno nos funciona bien.

  7. Como comenta arm, se nos pasó decir que hay que activar el summer board mode en Winterboard al terminar – sentimos el lapsus. Los que lo tengáis a medias podríais activar el tema así.

    Este tema es complicado porque cambia el aspecto totalmente…

  8. Excelente, funciona perfecto!!

    Tenia el Tecnoligik y ambos estan super.

    Nota: si tienes instalado el FivelRows de ZodTTD; debes desinstalarlo en desde Cydia, para que dejes de tener 5 renglones y los iconos se acomoden tal y como esta arriba en las pantallas.

    Saludos

  9. Bueno bueno, pero como ven el rendimiento en el 3G? no me termino de animar, tengo ganas de un cambio radical en mi movil, pero espero instrucciones, si me va a alentar, mejor no lo intento…

    Impresiones, alguien???

  10. Hola ami me ha salido todo bien excepto una cosa, me sale el nombre de los iconos en todos ellos…. page 0 debajo del circulito rojo page 1 en naranja y asi hasta el page 4 en azul, y todos los demas nombres de los iconos ,contactos, ajustes etc… a Vosotros os pasa? como puedo quitarlos? esta mas chulo como en la imagen sin que salga el nobrecillo debajo… Gracias..

  11. Hola ya he logrado quitar los cartelitos del los iconos, pero aun asi me siguen saliendo los de los de las pages del 0 al 4, osea page 0,page 1,page 2,page 3,page 4 y el cartelito encima del icono principal de arriba por ejemplo Page 0 encima del icono de la camara y asi sucesivamente en cada pagina, ¿Hay alguna manera de quitarlo? Gracias.

  12. Excelente !

    Habia instalado el tema pero no me salian los iconos pero gracias al comentario de arm de activar "summerboard mode", me sirvio perfectamente!

    Gracias por el aviso!

  13. @Milancete,

    Lo unico que te falta es seguir estos pasos:

    1). Entrar a Winterboard

    2). La tercera opcion se lee: Summer Board Mode, les das 'ON'

    3). Entras en 'Select Themes' y eliges 'Acier'

    LISTO!

    Yo tenia el mismo problema que tienes tu, pero al leer los comentarios (siempre es una sabia desicion) descubri gracias a 'arm' que faltaba ese paso.

    Saludos,

  14. Chicos, si le instalais desde Cydia "Techno Sounds", pega al 100% con el tema Acier

    Saludos y por cierto, el tutorial me fue a la perfeccion, las imagenes del final ayudan muchisimo

    SALUDOS

  15. Añadid al tutorial…

    1 – Ir a WinterBoard y Activar No Docked Labels y No Undocked Labels

    2 – En SpringJumps , en General, desactivar Page Titles

    Saludos

  16. hey amigos tengo un problemas con estos dos repositorios MacCiti BigBoss pues cydia me dice que no los encuentra. no se cual es el problema me pueden ayudar.

    yo entro en manege, sources, edit, add y ecribo la direccion pero no los encuentra

  17. Heyy lo hice en un iphone 3.1.3 y todo perfecto pero en mi iphone 3.1.2 algunos iconos no me cambian por ejemplo games el de la Appstore y el de winter board no me digan ke tengo ke hacer algo en winter board por ke ya hice todo y esos iconos no me cambian, me podria decir alguien en donde esta el problema o es ke esto solo es para 3.1.3 cheken eso y veran.

  18. hola,me sale todo perfecto menos el icono de la carpeta games,e reiniciado varias veces encendiendo i apagando el summerboardpero no consigo cambiarlo,hay alguna solucion?

    Un saludo!

    • @ ARACNIDO tienes que reiniciarlo para que arranque de manera normal, parece que lo tienes funcionando en modo de seguridad por algún fallo de alguna otra cosa que hayas instalado vía Cydia o cualquier otro problema.

  19. Hola, les voy a comentar el problema que me surgió cuando me disponia a instalar el tema. Lo primero que me puse hacer fue bajarme uno a uno los programas necesarios Five icon Dock, Five-Column SpringBoard y IC Theme Essentials, cuando estaba instalando este último, me aparece en el cydia Note: the requested modfications cannot be applied due to required dependencies or conflicts that cannot be automatically found or fixed y solo me da la opcion de Cancel/Queue le doy y me sale, continue queuing y Cancel and clear si le doy a la primero no pasa nada y si le doy a cancelar empieza a recargar, pero vuelve a pasar lo mismo, alguien tiene alguna solución? Gracias de antemano

    • @ Jandrín hay algo que tienes instalado en cydia que interfiere con ese último tema, pero no podemos saber; desinstala de Cydia todo lo que no utilices realmente, para poder averiguar qué es lo que crea conflictos.

  20. @ iphoneros, muy buenas, tengo un iphone 3g con ios 4.0 instalado, y quería probar este tema, pero tengo problemas cuando intento instalar el IC Theme Essentials, cuando le doy a "Install" me aparece Note: the requested modfications cannot be applied due to required dependencies or conflicts that cannot be automatically found or fixed y no me deja confirmar la instalación. Puede que no sea compatible con el ios 4.0? Gracias

  21. @ iPhoneros muchas gracias por la respuesta, pero no sé que puede ser, porque según me dio ese problema, le volví hacer el jailbreak al iphone, y lo intenté instalar con lo básico que te instala el cydia y me daba el mismo problema, así que no sé que puede ser. Es que cuando intento instalar el springsJumps me pone el mismo mensaje y me sale Modifications: install SpringJumps; SpringJumps: Depends iPhone Firmware < 4.0 por eso preguntaba por lo del ios. Ná me pondré un tema sencillito hasta que me compre el iphone 4 jeje muchas gracias de nuevo, y seguir así, un saludo.

    • @Jandrín SpringJumps no funciona en el iOS 4, es algo conocido. Lo malo de tener nuevos iOS es que luego las apps de Cydia tardan mucho en actualizarse para estas nuevas versiones. Obviamente los desarrolladores de estas modificaciones en Cydia no se toman las cosas tan en serio como los de la App Store.

  22. @ iphoneros, gracias de nuevo porque soy algo nuevo en esto y aunque intento preguntar lo menos posible (intento buscarlo yo por totorales y demás) siempre hay alguna duda y gracias también por intentar contestar en la menor brevedad posible ya que serán muchas las personas que tengan dudas, y os esforzáis por resolver y ayudar a dichas personas, así q gracias, y son esas pequeñas cosas las que os hacen ser uno de los mejores foros.

  23. La barrita de arriba, del nombre y de la batería, no me cambia. Tampoco el tema y barra de cuando está bloqueado. Algunos iconos tampoco. Solo tengo el Acier, y los otros dos de dock y undock activados en el winterboard. Y si, tengo puesto el summerboard mode. ¿Alguna solución? Gracias de antemano.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre