El iPhone SE 3 podría tener MagSafe, escudo cerámico en su pantalla, batería de más duración

El iPhone SE de tercera generación es una de las novedades que esperamos ver en el evento de hoy, que Apple celebrará en sólo unas pocas horas. Aunque el diseño exterior de este modelo de iPhone parece que no va a cambiar en esta ocasión, ahora se rumorean nuevas características que lo diferencian de la generación actual en tres características muy importantes.

Protector Ceramic Shield en la pantalla del iPhone 13 Pro
Protector Ceramic Shield en la pantalla del iPhone 13 Pro

Una de ellas, es el escudo cerámico o Ceramic Shield de la pantalla. Se trata de una capa cristalina hecha de una cerámica resistente a arañazos y golpes. No hace el iPhone inmune a roturas de pantalla, pero sí lo hace menos propenso a eso, y sobre todo, lo hace menos propenso a arañazos en la pantalla cuando lo llevamos en un bolsillo o bolso con más cosas.

Apple lo ha mostrado en algunas ocasiones aguantando golpes y caídas, pero lo ha hecho siempre en situaciones como arena en el suelo o con los ingredientes de una cocina, precisamente porque no pueden mostrar que este escudo cerámico evita roturas. No lo hace. Sólo añade un poco más de resistencia a pequeñas abrasiones en la pantalla que, sin duda, es muy bienvenida.

Ceramic Shield o escudo cerámico del iPhone

Además de eso, parece que este nuevo iPhone SE 3 también tendrá MagSafe de manera que será compatible con todos los productos que utilizan este sistema, como las plataformas de carga inalámbrica que se acoplan en la parte trasera del iPhone.

Cargador MagSafe de Apple y el iPhone 12 Pro

Por último, tenemos una duración de la carga de la batería más prolongada, que le dará unas horas más de autonomía al final del día. No se especifica cómo se consigue esa autonomía incrementada, si es sólo por tener un procesador más moderno con un consumo energético más bajo, o si es debido a una batería más grande físicamente, de más capacidad.

El rumor en este caso viene del blog surcoreano Naver.

Newsletter