Android supera a iPhone en terminales vendidos

Era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir; El número de terminales con Android como sistema operativo, ha superado al número de iPhones vendidos en EEUU, dejando a Apple en tercera posición, tras RIM y sus Blackberries y todos los fabricantes que distribuyen móviles con Android, con el Motorola Droid como bandera de esta mejora en el mercado.

Según el gráfico que hay sobre estas líneas, Blackberry ha perdido mercado, que básicamente se ha quedado Android con sus nuevos terminales, y iPhone OS más o menos se ha mantenido. El resto de contendientes, como Windows Mobile, Palm o otros, son poco significativos en estos momentos.

¿Qué lectura se puede hacer realmente de este gráfico?

1. Android, al distribuirse en varios terminales de varios fabricantes, está ganando mucho mercado. El iPhone, sólo lo fabrica una empresa, que además tiene un contrato de exclusividad firmado con un sólo operador en EEUU. ¿Qué puede hacer Apple para arreglar esto? Vender el iPhone libre, en varios operadores, que lo pueden bloquear si lo subvencionan y hacen contrato de permanencia, o distribuir libre si el cliente paga el precio del terminal al contado y no firma ninguna permanencia.

2. RIM tiene todavía un mercado muy grande en tierras norteamericanas pero poco a poco lo va perdiendo. La llegada de un nuevo iPhone podría atraer a muchos de estos clientes, sobre todo ahora que Apple pone más atención a los clientes corporativos, los que necesitan un móvil para trabajar.

3. Un período de un año completo para sacar un modelo nuevo de iPhone, es demasiado largo. Los competidores del iPhone, sacan novedades mucho más pronto, gracias a que son varios pero también gracias a que actualizan más a menudo su hardware. Lo más probable es que Apple continúe terco en el modelo de iPhone nuevo cada verano, pero deberían considerar seriamente poder sacar al mercado novedades antes de Navidad, además del verano.

Está claro que a Apple no le queda otra que ponerse las pilas; Estos datos hablan sólo del mercado en EEUU, pero pronto podrían extrapolarse al resto del mundo. Veremos qué tal queda este gráfico después del lanzamiento del iPhone 4G, que muchos están esperando y que probablemente sea el primer terminal de Apple que realmente mejore la plataforma actual de iPhones, que básicamente y como su nombre muestra, no ha cambiado mucho desde el año 2007 y que sólo ha implementado más memoria y velocidad con la salida del 3GS.

Vía: iClarified.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Es algo totalmente normal, CANTIDAD no va con calidad… Tienes móviles android por 0 €.. En la calle ¿Cuantos mercedes y ferraris ves al día? Seguro que mucho menos que seat o ford… LA COMPETENCIA es sana, pero este estudio no dice nada… Yo prefiero cambiar un terminal al año que me guste, que tener el que me gusta y al dia siguiente HTC saque otro mejor y por el mismo precio…Yo he tendido ya un 2G, un 3g y un 3gs, y NUNCA le he perdido más de 80€ al precio que me costaron nuevos o impecables en el mercado (sin atarme a nadie…)

    creo que a apple no le está yendo NADA mal con su iphone… La semana pasada estuve en Francia, y me resulto curioso no ver UN SOLO PAPEL de publicidad del iphone, el metro estaba empapelado de androids regalandolos con los operadores, pero en el metro rara vez no veía 6 o 7 iphones, muchos más que androids…

  2. Normal. iPhone solo hay 2 si contamos el casi difunto iPhone 3G, y Android hay muchos más. No solo está ese sistema en el Nexus One, si no en todos los demás.

  3. Hola!!! Yo le digo lo mismo a mi 3gs y digo si a al htc desire o nexus one:-)!! Estoy hasta los cojones de que me estafen en la mier.. De operadora oficial de iPhone aqui en Alemania. Me compre un 3gs en italia libre y ahora me joden con la garantia, de que solo puede ser reparado en Italia a tomar por el cu.. Apple. Y venga que me gustan losnproductos apple. Tengo un mbp, iphone, ipod nano, pero ya no puedo con esto del hardware capado y que siempre hagan lo que quieran con sus terminales, aun cuando yo he gastado una pasta siendo asi por ley mi teminal! La ostia. Espero que algun dia cambie, si no alabada sea la competencia!

    Salu2

  4. Apple es inflexible en estas cosas. La verdad es que la calidad de sus productos es indiscutible; la creatividad que demuestra y la capacidad de hacer máquinas de primer nivel, dejan a todo lo demás out. Si los iPhones, fueran liberados como se vende hoy un LG, un Samsung o un BB, lejos, arrasarían con las demás marcas, aún sacando un modelo al año. Esa capacidad de innovar es la que los corona con el éxito. Ellos no pretenden que los demás desaparezcan. Ellos hacen un negocio en el que ganan mucho dinero y sus clientes se sientes distintos del resto. ¿Se consigue o no el objetivo?

  5. Sé que no viene a cuento, pero ya está la segunda aplicación de la Happy Hour de Gameloft!! El juego es el de Chuck Norris!!! Corred que sólo son dos horas!!!

  6. jajaj a mi me da risa las personas q andan cambiando de telefono a cada rato apple tendra solo 3 modelos pero ya ven las ventas q tienen, comparada a los 20 mil modelos de blackberrys q tienen la misma funcion todos, y los diferentes dispositivos con android, asi q para mi apple va arriba.

  7. También cuenta que en el iPhone no se puede ver porno tan facilmente en cambio los android apenas lo prendes y sale una chava desnuda y eso de que Apple solo funcione el iPhone en usa eso si es una mamada por eso luego le hacemos jailbreak pero cada día pienso que Apple es el mejor

  8. Bueno de aqui hay mucho que analizar primero lo de SmartPhones es algo nuevo para una empresa que el 100% de lo que hace es Computadoras no creen?, 2do Apple sabe que el iPhone es un miembro mas de la familia pero no lo es todo, el consentido ahora para Apple es el iPad, después de Junio podría ser que lo vuelva hacer el iPhone, la verdad esa grafía es solo de USA, por que por lo menos aquí en Guatemala ANDROID no existe, BlackBerry si mas no es popular, pero se ven mas que un iPhone eso si, seria interesante ver un gráfico pero por regiones y uno mundial, el iPhone es bueno una gran maquina y lo especial es lo inteligente que se ha manejado su liberación y por eso es que mucho prefieren lo fácil como el BB por que de allí el iPhone hace de todo (solo hijos no por ahora jajajajaaj) saludos

  9. Yo lo veo logico, Esta el iphone con os x y cuantos moviles con los demas?

    lluc no se a que te refieres, con unos XX moviles con android frente a 1 con os x. Que haya esa diferencia? La victoria es del iphone en este aspecto…

    Cuantos habra con Symbian? etc…

    Ademas de que hablan de smartphones, pero par mucha gente es un movil simplemente.

    No sabia que habian tantas Blackberrys en america, personalmente me parecen una maravilla para gente que la use para trabajo.

  10. Claudio tienes toda la razon nose puede comparar un solo terminal de apple (Iphone) contra varios terminales de diferentes marcas y modelos que tienen el SO Android, creo que hay mucha desventaja

  11. Es como decir "Hey, windows superó en ventas a Leopard".

    Si tenemos mayor cant de compus/teléfonos que usen el sist operativo deberían ser mayores las ventas.

    Al final de cuentas son sólo números, la calidad va por dentro y eso es indiscutible en un iphone.

  12. Ya hace timepo q pienso en cambiar a Android, pq el IPhone a mi se me queda corto.

    Veo q el desarrollo de Android es mas rápido, empezó después pero están creciendo mas dia a dia …

    Un único terminal hace que el desarrollo sea mas lento, google puedo probar mil cosas distintas en cada terminal, mira el Nexus one es una kanya, seguro q el iphone 4G también lo sera pero es q el nexus ya esta al mercado i van a salir mas…

    Esta noticia es un indicador mas de este cambio que pasa poco a poco!

    Es mi humilde opinión!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre