Estas son todas las novedades de la beta 2 de iOS 15.4

Hace unos días Apple publicó la segunda versión de pruebas (beta) de iOS 15.4 en el portal de desarrolladores. En este artículo te contamos todas las novedades de esta versión, que veremos instalada en todos los iPhones probablemente a finales del mes de marzo o principios de abril.

iOS 15.4

Estas novedades se añaden a las que ya conocíamos de la primera versión beta.

Face ID con mascarilla

iOS 15.4 permitirá a Face ID funcionar con mascarillas, reconociendo la parte superior del rostro por encima de la mascarilla. Ahora empezamos a ver cómo va a hacer Apple esto, mostrando un mensaje en la pantalla de bloqueo que pide al usuario mostrar los ojos para que el sistema pueda funcionar. Esto es necesario porque muchos usuarios utilizamos el iPhone en una posición cercana a la cintura y eso hace que desde ese punto de vista, la zona de los ojos en el rostro quede tapada por la mascarilla. El mensaje pide mirar hacia abajo para que, así, los ojos estén al alcance de los sensores TrueDepth que hacen funcionar Face ID.

Mascarillas

Tap to Pay

La primera implementación de Tap to Pay, el sistema que permite utilizar un iPhone sin más para leer una tarjeta de crédito o débito inalámbrica, otro iPhone, un Apple Watch o incluso un smartphone Android con tarjetas de crédito registradas, llega con iOS 15.4.

Tap to Pay

Durante un tiempo esta funcionalidad estará disponible sólo en EEUU, pero esperamos que con el paso del tiempo los pequeños comercios o incluso particulares puedan utilizar esta posibilidad también fuera de ese país.

HomePod en redes Wi-Fi con portales de inicio de sesión

Uno de los pequeños inconvenientes de las redes Wi-Fi que uno puede encontrar en lugares públicos, como estaciones o aeropuertos y también en otros como hoteles, es que hace falta pulsar en un botón en una página que aparece cuando se conecta a esa red Wi-Fi. La mayoría de veces sólo se permite navegar por otras webs tras haber iniciado sesión en esa página. En algunos lugares, piden algún dato como una dirección de email, etc.

Todos los colores del HomePod mini

Cuando se intenta utilizar un HomePod en una de estas redes, simplemente no funciona porque no tiene un sistema para poder superar esa página web e iniciar sesión. iOS 15.4 soluciona este problema permitiendo registrar una de estas redes Wi-Fi con sesión iniciada en el HomePod. Así, es posible llevarse uno a un hotel y conectarlo a la red Wi-Fi de ese lugar. Hasta ahora, sólo era posible utilizar el HomePod en redes Wi-Fi normales, que no muestran ningún tipo de página para conceder una sesión.

Newsletter