Foxconn dice que la escasez de componentes ha empezado a solucionarse

Foxconn, la empresa que ensambla la mayoría de iPhones, Macs, Apple Watch para Apple y también muchísimos otros productos de la competencia, ha declarado en un evento interno de la compañía hoy en TaiPei, Taiwán (vía Bloomberg) que la escasez de componentes que llevamos ya bastante tiempo sufriendo, empieza a solucionarse.

Fábrica de Foxconn en India
Fábrica de Foxconn en India.

La escasez de muchos tipos de chips ha causado estragos en las cadenas de producción de muchos dispositivos electrónicos, incluyendo esos que se utilizan por ejemplo en coches. Esto ha causado fábricas cerradas temporalmente e importantes retrasos en la disponibilidad de productos. Un año después de su lanzamiento, la PlayStation 5 continúa siendo imposible de comprar en tiendas físicas, y lo mismo se puede decir de la XBox Series X, y de muchos otros aparatos. Entre este problema y la pandemia, han sido dos años realmente muy complicados para la industria de la electrónica de consumo.

Las declaraciones de Foxconn dan algo de esperanza. El año 2022 podría ser el que permita a la industria recuperarse y dejar atrás estos problemas de escasez, especialmente acuciantes en los primeros días tras un nuevo lanzamiento.

Newsletter