Pantalla de iPhone 13 en rosa: Es un problema de software y se solucionará en breve

Si por alguna razón te has encontrado que la pantalla de tu iPhone 13 se vuelve rosa, no te preocupes demasiaado. La compañía ha confirmado que se trata de un bug de software. y se corregirá en una futura actualización de iOS que probablemente llegue esta misma semana que está a punto de comenzar.

iPhone 13 mini con la pantalla en rosa
iPhone 13 mini con la pantalla en rosa, vía Foros de Soporte de Apple.

Si te encuentras tu iPhone 13 de la guisa que ves sobre estas líneas, estás viendo ese bug. Simplemente reinicia y todo volverá a la normalidad, al menos hasta que vuelva a ocurrir, mientras no esté disponible la actualización del sistema que lo corrige.

El problema parece afectar a todos los modelos de iPhone 13, desde el mini al Pro, pero parece que ocurre sólo a un pequeño número de usuarios. En nuestro caso, con un iPhone 13 normal y un Pro Max para probar, ninguno ha mostrado nunca una pantalla con tinte rosa en más de tres meses de uso.

Si en tu caso ves esta pantalla rosa, pon atención a la próxima actualización del sistema, porque probablemente se incluya la solución a este problema muy pronto.

iPhone 13 mini con la pantalla en rosa
iPhone 13 mini con la pantalla en rosa, vía Foros de Soporte de Apple.

Apple ha declarado en la red social china Weibo (visto por My Drivers) que no es un problema de hardware. Ahí dicen que la pantalla se vuelve rosa sólo cuando el iPhone está bloqueado.

Newsletter