El proyecto del coche eléctrico de Apple sufre un nuevo revés con la salida de otro programador jefe importante

Debe ser difícil trabajar en el proyecto Titan de Apple, el que prepara un sistema de conducción autónoma, o, quizás, un coche eléctrico completo. Otro manager (jefe intermedio) importante en este equipo, Joe Bass, ha dejado Apple recientemente. Se dedicaba a dirigir el desarrollo del software de conducción autónoma que gobierna el vehículo.

Concepto de diseño de coche de Apple (Apple Car) basado en sus propias patentes
Concepto de diseño de coche de Apple (Apple Car) basado en sus propias patentes, vía Vanarama.

La noticia la ha dado Mark Gurman en su newsletter PowerOn que envía siempre cada fin de semana. La salida de Joe es sólo una más de muchas que Apple lleva sufriendo en este equipo durante varios años. Es difícil sacar un proyecto adelante si personas importantes del equipo que lo desarrolla no dejan de salir de la empresa. Quizás, es precisamente porque se trata de un proyecto difícil que salen hacia otros lugares con mejores expectativas.

En cualquier caso, está claro que diseñar y fabricar un coche no es una tarea fácil. Se espera un coche de Apple para esta década de los años 20 pero viendo todos los problemas que están teniendo según nos cuentan muchos rumores, es posible que este lanzamiento se retrase bastante más de lo deseable.

Lexus RX450h de Apple

Por ahora los coches modificados que Apple tiene para hacer pruebas de su sistema de conducción autónoma se pueden ver por California, así que el proyecto parece que sigue en marca, a pesar de todo.