Kristin Huguet Quayle es la nueva responsable de las relaciones públicas de Apple a nivel mundial

En mayo del año pasado os contamos que Stella Low había sido contratada por Apple para dirigir todas las relaciones públicas de la empresa. Hoy os contamos que Low ha dejado la compañía, poco más de medio año después, para ser sustituida por Kristin Huguet Quayle.

Kristin Huguet Quayle
Kristin Huguet Quayle, responsable de relaciones públicas de Apple desde enero de 2022.

Quayle reportará directamente a Tim Cook. El caso de Low fue bastante extraño dentro de lo que es la cultura corporativa de Apple porque fue una persona que venía de fuera, y hay que entender muy bien cómo funciona y es Apple por dentro para poder desarrollar el papel de responsable de relaciones públicas a nivel mundial. Apple está siempre en el punto de mira de muchos medios de comunicación y compañías, y desde luego, no es un puesto de trabajo fácil. Por eso es importante que sea alguien de dentro, que lleve muchos años en la compañía y que lleve a Apple en la sangre. Kristin cumple con todos estos requisitos, y Cook está enmendando el error que cometieron con Low el año pasado.

Quayle lleva nada menos que 15 años en Apple, y como punto álgido de su carrera en la compañía fue la interlocutora de Apple con el FBI cuando tuvieron el problema de la petición de abrir una puerta trasera para que pudieran entrar a comprobar los datos de iPhones de detenidos o sospechosos por ejemplo de casos de terrorismo. Apple se negó aludiendo que la seguridad es para todos o para nadie, y Kristin fue la persona que tuvo que administrar esas conversaciones que, muy probablemente, fueron muy tensas.

Newsletter