Apple podría actualizar el iPad Air con 5G, cámara con Center Stage, CPU A15 en pocos meses

El iPad Air de cuarta generación ha sido sin duda uno de los modelos más exitosos de toda la familia de tabletas de Apple. Se trata del primer Air que tiene un diseño todo pantalla, y el primer dispositivo iOS (iPadOS en este caso) que tiene Touch ID en el botón de encendido. Su simplicidad de diseño y precio más atractivo comparado con los iPad Pro, lo ha convertido en un éxito pero parece que en Apple ya se están preparando para actualizarlo en la primavera del hemisferio boreal de nuestro planeta.

iPad Air 4

El nuevo modelo, según nos cuentan en el fiable blog japones MacOtakara, tendría una actualización que lo pondría al día en comparación con el resto de iPads más modernos. Cuando el iPad Air de cuarta generación actual se presentó, Apple no implementó en él la nueva cámara frontal con un super gran angular como lente y el sistema Center Stage, que permite hacer un seguimiento de una o varias personas delante de la cámara de manera que siempre están centradas en la imagen, por ejemplo, durante una videollamada, todo sin mover el iPad y de manera automática.

Center Stage
Center Stage en el iPad Pro con M1

El iPad mini 6 que Apple presentó casi un año después del iPad Air 4, ya tiene Center Stage, igual que el iPad Pro, y también tiene un A15 casi idéntico al del iPhone 13 Pro, con la GPU de cinco núcleos, aunque funcionando a una velocidad de reloj ligeramente más baja. Lo que nos cuentan en MacOtakara tiene sentido porque pondría el iPad Air a la altura del iPad mini o iPhone en cuanto a potencia de procesador, y traería las funcionalidades que llegaron más tarde como una cámara frontal mejor con Center Stage. El resto de especificaciones como el diseño, Touch ID, la cámara trasera o los colores en los que se ofrece, probablemente no se verán alterados. Esto podría ser el iPad Air de quinta generación.

Newsletter