Apple permitirá a las Apps de citas de Países Bajos utilizar medios de pagos fuera de la App Store

Al igual que ha ocurrido en Corea del Sur, Apple ha decidido permitir también a las Apps de citas de Países Bajos utilizar un medio de pago alternativo, fuera de la App Store. Países Bajos se convierte así en el segundo país en el que los usuarios de iPhone o iPad podrán pagar por Apps sin utilizar el medio de pago integrado en la App Store.

Tinder y Match, Apps de citas más populares

Como ocurre en Corea del Sur, que un usuario pueda pagar por ejemplo directamente con los datos de su tarjeta de crédito en una App no significa que el desarrollador de esa App no tenga que pagar a Apple la correspondiente comisión. Será una comisión más baja, pero en cualquier caso, debería utilizar una API desarrollada por Apple que notificará a la compañía de las transferencias económicas que se hagan y por lo tanto cobrará el porcentaje de comisión correspondiente.

No se sabe aún si Apple acabará habilitando medios de pago alternativos en todos los demás países, pero viendo que Corea del Sur ya lo permite y que las Apps de citas en Países Bajos también requieren esos pagos externos, es muy probable que la legislación de muchos otros países cambie para exigir el mismo tratamiento. Eventualmente, Apple podría habilitar estos métodos de pago fuera de la plataforma de la App Store en el resto de países.

Apple Store en Amsterdam (tienda R408 de Apple)
Apple Store en Amsterdam (tienda R408 de Apple).

Vía: Reuters.

Newsletter