Apple tiene que habilitar métodos de pago alternativos para las Apps de citas en Holanda

Las Apps de citas o match-making, es decir, todas esas Apps diseñadas para encontrar pareja con un deslizamiento a un lado u otro en función de si alguien te gusta o no a primera vista, podrían tener pronto un nuevo método de pago disponible, al menos en Holanda, donde la Netherlands Authority for Consumers and Markets (ACM) ha pedido a Apple que desista en sus poco razonable política de pagos en la App Store, según nos cuenta en iCulture.

Tinder y Match, Apps de citas más populares

Este es simplemente un frente más al que Apple tiene que hacer frente ahora que su política de pago único y exclusivo a través de su propio sistema de pagos en la App Store está siendo cuestionado en medio planeta, sobre todo desde que Epic Games decidió hacer frente a Apple de manera pública y notoria, con toda una campaña de marketing diseñada para presionar a los de Cupertino y, al mismo tiempo, provocar precisamente esta ola de demandas legales en muchos países.

El por qué de la razón por la que esta limitación parece limitarse a las Apps de citas, es desconocido, pero si algo así ocurriera, probablemente se abriría la puerta para todas las demás Apps también.

Si Apple no cede ante la petición de la ACM, tendrán que pagar una multa de 5 millones de euros a este regulador de Países Bajos. Sin duda, un buen golpe bajo al que Apple tendrá que hacer frente de alguna manera. La compañía ya ha dejado claro que incluso si en algún momento permiten medios de pago alternativos como tarjeta de crédito desde una App, ellos continuarán llevándose ese 15% o 30% (según el caso) de cada transacción que se produzca. La pregunta que todos nos hacemos, es cómo piensan controlar y verificar que un pago se está produciendo. Probablemente pidan a los desarrolladores que notifiquen cada transacción a través de una API de pagos, aunque la misma no tenga lugar en la plataforma de pagos de la App Store.

Apps de citas: Tinder

No estamos seguros de si Apple puede evitar esta petición o si puede apelar de alguna manera, porque en este caso, es un requerimiento legal y no una demanda judicial así que por ahora habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Newsletter