Apple tiene un detalle con los empleados del proyecto Springfield de mejora de mapas

Eddy Cue, responsable de servicios en Apple, ha tenido a bien hacer un regalo al equipo en Apple que se encarga de las mejoras que llevan bastante tiempo realizando en los mapas de Apple, que si bien aún están lejos de los de Google, ya se puede decir que han dejado de ser un escarnio para la compañía. Según parece, el proyecto de mejora de mapas se llama Springfield internamente en Apple, y en esta tarjeta la compañía le da las gracias al equipo, según hemos podido saber gracias a Andrea DePalo, uno de los miembros de ese equipo, vía Nick DePalo, su marido, en LinkedIn.

Regalos de Apple al equipo de Mapas por las mejoras del proyecto Springfield
Regalos de Apple al equipo de Mapas por las mejoras del proyecto Springfield, vía Nick DePalo.

Se trata de pegatinas, pins y otras imágenes con iconos y simbolos del proyecto fuera de la compañía, y que obviamente no están pensados para ser vendidos o distribuidos fuera de la misma.

Los mapas mejorados de Apple están disponibles en España, Portugal, EEUU, Australia, Canadá, Reino Unido, Irlanda e Italia. Sin embargo, las mejoras son patentes sobre todo en EEUU, y por ahora sólo en grandes ciudades, donde además de todo tipo de detalles de transporte con horarios en tiempo real tenemos también modelos 3D de puntos de interés en las ciudades. Algunas de estas mejoras han llegado a España pero aún no es algo comparable con las ciudades, y sólo unas pocas, en las que Apple se ha concentrado por ahora. Esto es así porque la ingente cantidad de datos que hacen falta para tener buenos mapas online, obligan a plantear estos proyectos en varios años.

Regalos de Apple al equipo de Mapas por las mejoras del proyecto Springfield
Regalos de Apple al equipo de Mapas por las mejoras del proyecto Springfield, vía Nick DePalo.

Newsletter