Pixelmator Photo, una de las mejores Apps de edición fotográfica, ahora tiene versión para iPhone

Pixelmator Photo es una de las aplicaciones de edición fotográfica más populares que hay para Mac o iPad, y desde hoy, también para iPhone. Sus desarrolladores han anunciado que la App se vuelve Universal, lo que significa que si ya has pagado por la versión para iPad, tienes la versión para iPhone disponible gratuitamente para descargar.

Si no la has pagado aún, con un pago único en la App Store tienes disponible la App para iPad o iPhone, sin suscripciones ni contenidos añadidos para los que haya que pagar extra. Su precio es de 4,99 eurodólares.

Lo que llama la atención de Pixelmator Photo por encima de todas las demás Apps de edición fotográfica, es la utilización de machine learning y otras técnicas de inteligencia artificial para hacer cosas como quitar ruido de fotografías tomadas con poca iluminación y una sensibilidad ISO demasiada alta, aplicar filtros de color como los mejores fotógrafos profesionales o hacer recortes de fotos teniendo en cuenta su contenido, de manera inteligente y automática.

Pixelmator Photo

Es un poco confuso, pero no hay que confundirse con Pixelmator para iPhone o iPad, que es una App de dibujo, ni con Pixelmator Pro, que es una aplicación de retoque fotográfico, como Pixelmator Photo, pero sólo para Mac. Éste es quizás el punto en el que tienen que mejorar en este equipo de desarrollo… simplificar su oferta de alguna manera para que no haya confusión entre todas estas aplicaciones, bien uniendo algunas como Pixelmator Pro y Photo en una sola aplicación Universal para tres dispositivos (iPhone + iPad + Mac) o bien cambiando sus nombres para que no parezcan ser las mismas.

Pixelmator Photo