Apple publica el nuevo Swift Playgrounds que permite crear Apps desde un iPad

Hasta ahora, si querías desarrollar Apps para iPhone o iPad, tenías que utilizar un Mac. Esto ha cambiado desde el día de hoy, porque Apple ha publicado una nueva cuarta versión de Swift Playgrounds, la App que utilizaban para enseñar a programar en código Swift, de manera que ahora es posible exportar una App compilada y empaquetada. Dicho de otra manera, ahora es posible programar y publicar Apps en la App Store utilizando sólo un iPad.

Swift Playgrounds en iPad y Mac
Swift Playgrounds 4 en iPad y Mac, con código intercambiable entre ambas plataformas, pudiendo publicar desde el iPad directamente.

Desde el iPad se puede programar la App, ver los cambios que se van haciendo en tiempo real a un lado o utilizar la App que estás creando a pantalla completa. Desde la misma Swift Playgrounds, es posible enviar la App a App Store Connect para su revisión y posterior publicación en la App Store.

Además de eso, las Apps creadas con Swift Playgrounds pueden abrirse como proyectos de Xcode de manera que es posible intercambiar fases del proceso de creación de la misma entre un iPad y un Mac. Teniendo en cuenta que Swift Playgrounds está diseñada para enseñar a programar desde cero, y que muchos niños la utilizan para aprender a programar sus primeros programas, ya no hay más excusa que encontrar el tiempo que hace falta para ponerse con ella y crear algo que puedan ver millones de personas en todo el mundo

Puedes descargar esta última versión 4 de Swift Playgrounds desde la App Store gratuitamente.

Newsletter