BOE, uno de los fabricantes de pantallas OLED para el iPhone incrementa su capacidad de producción

BOE Technology Group Co., Ltd, uno de los principales socios de Apple en la fabricación de las pantallas OLED del iPhone, va a incrementar la capacidad de producción con tres fábricas más, de manera que de 96.000 paneles al mes que puede fabricar actualmente, pasará a poder fabricar 144.000.

Logo de BOE Technology

Este fabricante chino compite con los surcoreanos de LG y de Samsung, que también fabrican pantallas OLED para el iPhone. Con 144.000 paneles OLED al mes, este fabricante superaría la capacidad de producción de Samsung Display, que es de 140.000 unidades actualmente.

Esto podría poner a BOE como el principal proveedor de pantallas OLED de Apple en el futuro, y esto es especialmente importante ahora que todos las versiones de cada nueva generación de iPhone, tanto los modelos Pro como los modelos normales, utilizan pantallas OLED.

Pantalla OLED de Samsung
Pantalla OLED de Samsung.

Apple diversifica los proveedores de todos los componentes del iPhone para garantizar que la producción no peligre en el caso de que uno de ellos falle por la razón que sea, como un terremoto o accidente en sus fábricas, o incluso en casos como el que vivimos actualmente de escasez de chips y otros componentes, en los que poder conseguir la misma pieza desde diferentes fuentes es vital para poder mantener en funcionamiento la cadena de producción del iPhone y del resto de dispositivos que fabrica Apple.

Vía: The Elec.

Newsletter