Apple muestra un iPhone completamente hecho de cristal en una nueva patente

Apple ha conseguido registrar una nueva patente en la que podemos ver un iPhone hecho completamente de cristal, incluyendo los bordes, en donde presentaría botones e información como la cobertura, tal y como muestra en los dibujos que acompañan a la descripción de la misma.

Patente de iPhone mostrando un iPhone de cristal
Patente de Apple en donde se describe un iPhone de cristal.

Más que un iPhone de cristal, lo que muestra exactamente es cómo se podría poner un recubrimiento de cristal a lo largo y ancho del dispositivo, y cómo se podría luego abrir y cerrar. También muestra uno de los Mac Pro cilíndricos con recubrimiento de cristal, indicando que probablemente tengan algún prototipo con ese diseño en sus laboratorios de diseño.

Como siempre ocurre con las patentes, que Apple consiga registrar una no quiere decir que en el futuro vaya a haber un iPhone completamente hecho de cristal, sin bordes metálicos. Lo que sí que quiere decir, es que han hecho investigaciones y pruebas y han conseguido diseñar un método que les permitiría fabricarlo.

Patente de iPhone mostrando un iPhone de cristal
Patente de Apple en donde se describe un iPhone de cristal.

Aunque se pueda fabricar, luego la decisión de utilizar esta idea en un nuevo modelo de iPhone en futuro es algo completamente diferente, y de hecho cuando se patenta una idea no se tienen en cuenta factores como si es rentable fabricarlos así, si es un material caro o no, si luego se podría romper más fácilmente o no… la patente se limita a registrar un método para hacer algo, pero nada más.