Apple continuará aceptando nuevas Apps y actualizaciones en la App Store durante la Navidad

En años anteriores, Apple cerraba las nuevas admisiones de Apps y las revisiones de actualizaciones durante unos días de Navidad. Por alguna razón, este año han decidido mantener el flujo de trabajo habitual, y sin interrupciones, aceptarán nuevas Apps para revisar y publicar, al tiempo que aceptan también actualizaciones de las ya existentes en la tienda.

Premio de la App Store a la mejor App del año

Apple ha dado a conocer la noticia en esta página del portal de desarrolladores, aunque avisan que del 24 al 28 de noviembre y del 23 al 27 de diciembre, la revisión de Apps puede retrasarse debido al alto volumen de envíos que reciben esos días. Por eso, piden a los desarrolladores que planeen el envío de nuevas actualizaciones de sus Apps con antelación, antes de esos días, para garantizar que sus Apps están disponibles en su última versión en los días en los que tradicionalmente más iPhones se venden, más Apps se descargan y por lo tanto más ingresos se facturan, tanto por parte de la propia Apple como por los desarrolladores.

Aunque no se sabe la razón de esta decisión, probablemente este año han fijado unos turnos durante los días de vacaciones que muchos se toman en estas fechas, o simplemente han conseguido contratar más personas para revisar y comprobar las Apps incluso en esos días. Sea por la razón que sea, somos los usuarios los que salimos ganando porque las actualizaciones de nuestras Apps no se pararán esos días festivos.

Newsletter