Apple pisa el acelerador en sus mejoras medioambientales con 10 nuevos proyectos de generación de energía renovable

Apple ha publicado hoy una nota de prensa para dar a conocer hasta 10 nuevos proyectos relacionados con el medioambiente y el cambio climático.

Paneles solares utilizados por Corning Incorporated, uno de los socios de Apple proveedor de cristales de pantalla para el iPhone
Paneles solares utilizados por Corning Incorporated, uno de los socios de Apple proveedor de cristales de pantalla para el iPhone.

Apple pide a sus socios que inviertan, incluso con la ayuda económica de la propia Apple, en la obtención de energía verde (de origen no contaminante) en sus operaciones. Por eso resaltan algunos de esos proyectos, como la granja solar que alimenta las operaciones de la fábrica de Corning, sobre estas palabras. Corning provee el famoso cristal Gorilla, de los más resistentes del mercado, para las pantallas del iPhone desde hace muchos años.

El objetivo de todos sus proyectos es reducir su impacto medioambiental y convertirse en una empresa carbon neutral para el año 2030. Eso quiere decir que reducen la misma cantidad de CO2 que añaden a la atmósfera con sus operaciones. Cuando eso ocurra, Apple será responsable de la generación de hasta 9 gigavatios de energía renovable en todo el mundo.

Aerogeneradores en un parque eólico de Apple en Oregón
Aerogeneradores en un parque eólico de Apple en Oregón.

Apple llama Power for Impact a esta iniciativa, que lleva dos años en funcionamiento. Tienen proyectos en Nigeria, Sudáfrica, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Israel o Colombia, en donde ofrecen electricidad renovable no sólo a sus socios sino también a instalaciones médicas o centros de educación.

Paneles solares que alimentan el centro de datos que Apple tiene en Viborg, Países Bajos
Paneles solares que alimentan el centro de datos que Apple tiene en Viborg, Países Bajos.

En esta nota de prensa Apple nos cuenta que hasta la fecha 175 socios proveedores de componentes para la fabricación de sus productos ya se ha comprometido a utilizar energías renotables en sus operaciones.

Newsletter