Un bug más en iOS 15 borra fotos o vídeos que se hayan recibido en la App de Mensajes sin que el usuario lo sepa

A pesar de la actualización reciente a iOS 15.0.1, iOS 15 continúa teniendo muchos más bugs de los deseables. Además de CarPlay, problemas con la pantalla táctil, vulnerabilidades comunicadas pero no corregidas o widgets desconfigurados, otro bug más en la App de Mensajes causa borrados de imágenes del carrete de fotos y de iCloud sin que el usuario sea consciente de que eso ha ocurrido.

App de Mensajes en iOS 15

El problema se puede reproducir de esta manera; cuando te llegue una foto en un mensaje de iMessage, en la App de Mensajes, puedes guardarla en el carrete. Espera a que el sistema la suba a iCloud junto con el resto de fotos que tengas en tu iPhone, y cuando haya terminado, borra el mensaje en el que llegó esa imagen en la App de Mensajes.

En ese momento, la imagen desaparece de iCloud y por lo tanto tampoco queda ni rastro de ella localmente, en tu iPhone. En España, en donde apenas se utiliza iMessage, no es un problema tan grave, porque WhatsApp reina en estas tierras, pero en EEUU sí que se utiliza mucho. En Europa, la App de Mensajes se utiliza sobre todo para recibir SMSs, ahora que cualquier servicio pide identificación de doble factor mediante mensajes SMS en muchos casos.

Colecciones de Fotos en la App de Mensajes
Colecciones de Fotos en la App de Mensajes en iOS 15.

Hasta ahora, la segunda beta de iOS 15.1 que hay disponible en el portal de desarrolladores todavía presenta este problema, y Apple no da información de cuándo será corregido este problema. Por eso, mientras no haya una solución, intenta no borrar ningún mensaje que llegue con una imagen vía iMessages.

Newsletter