La pantalla táctil deja de funcionar correctamente en algunos iPhones con iOS 15

iOS 15 está resultando ser una versión bastante más problemática de lo esperado. A pesar de todas las versiones beta de pruebas que miles de usuarios en todo el mundo instalan durante meses, la realidad es que la versión final se acaba lanzando con problemas graves, como vulnerabilidades no conocidas e ignoradas cuando se reportan, algunas funcionalidades como desbloquear con mascarilla utilizando el Apple Watch que dejan de funcionar, Widgets que pierden su configuración o avisos falsos de falta de espacio. Son muchos problemas, que van apareciendo poco a poco a los pocos días de publicar la versión final y libre para todos.

Resumen de novedades de iOS 15

Ahora, un buen número de usuarios está reportando problemas con la pantalla táctil, indicando que hay ocasiones en las que la pantalla deja de detectar los dedos sobre ciertas zonas, sobre todo cerca de las esquinas en la parte superior. A veces se solucionan quitando la App que estaban utilizando, otras veces sólo se soluciona con un reinicio del iPhone. En ocasiones, esta falta de tacto ocurre en la pantalla de bloqueo, causando que cuando se pone un dedo encima, no se encienda la pantalla.

Este problema, que parece estar basado en software y no ser una falla técnica, continúa ocurriendo en las últimas versiones beta (de pruebas) de iOS 15.1.

Aunque muchos usuarios apuntan al iPhone 13, también hay reportes de que ocurre en modelos anteriores de iPhone, y sólo tras actualizar a iOS 15, indicando que se trata de un bug de software. A veces, el toque funciona si uno lo intenta repetidas veces en el mismo lugar de la pantalla.

Esperemos a que Apple diga algo oficialmente sobre este problema, y por supuesto, que iOS 15.1 lo solucione antes de que llegue el momento de lanzarla públicamente.

Newsletter