CarPlay deja de funcionar para algunos usuarios tras cambiar al iPhone 13

Los bugs continúan apareciendo, uno detrás de otro, dejándonos a todos sorprendidos de su elevado número tras innumerables versiones de pruebas, tanto privadas en el portal de desarrolladores como públicas en el portal de betas públicas. Ahora se trata de CarPlay, la funcionalidad de iOS que permite utilizar la pantalla del salpicadero de un coche como segunda pantalla del iPhone, en la que podemos utilizar Apps que tengan soporte para la misma.

CarPlay

Las Apps de mapas, de música, podcasts etc son las más utilizadas con CarPlay. Ahora, muchos usuarios reportan en los foros de soporte de Apple que tras cambiar a un iPhone 13, la configuración que tenían funcionando con su coche, ha dejado de funcionar, y el nuevo iPhone no puede conectar con el sistema de entretenimiento del vehículo. Algunos usuarios reportan que les ocurre tras actualizar a iOS 15, otros que les ocurre tras actualizar su iPhone a un nuevo iPhone 13. En cualquier caso, puede que lo más probable sea el cambio a iOS 15 que a veces llega porque todos los iPhone 13 llegan con esta versión del sistema operativo ya pre-instalada de fábrica.

En cualquier caso, parece que aquí tenemos un bug más de los muchos, muchísimos, que Apple tiene que solucionar en futuras actualizaciones de iOS 15. Cada año queda más claro que antes de actualizar iOS a una nueva versión, es mejor esperar a que muchos otros instalen esa primera versión, reporten los problemas que Apple no ha sido capaz de ver en meses anteriores, y cuando se corrijan, entonces actualizar a esa versión más estable, quizás un mes o dos después. Es triste tener que planear algo así, pero es la realidad de la (mala) calidad del software de Apple hoy en día, aunque para ser honestos, es algo de lo que nos llevamos quejando muchos años. Aunque hay años mejores y otros peores, no se puede negar que este es un mal endémico de la compañía desde hace demasiado tiempo.

Newsletter