Un bug en iOS 15 reporta falta de espacio cuando no es cierto

Hoy es otro de esos días en los que nos sorprendemos al ver que a pesar de todas las versiones de prueba de iOS que literalmente cientos de miles de personas en todo el mundo instalan en su iPhone para encontrar problemas que pudiera haber, aún se escapan algunos bugs tan graves como el que puedes ver bajo estas palabras. Se trata de un mensaje de error que indica que el iPhone se ha quedado sin espacio de almacenamiento, cuando eso no es cierto, incluso la propia App de Ajustes indica que aún queda mucho espacio disponible.

Mensaje de iPhone lleno que resulta no ser cierto, debido a un bug en iOS 15
Mensaje de iPhone lleno que resulta no ser cierto, debido a un bug en iOS 15, vía Isan Prakash.

Este problema ocurre a bastantes usuarios tras actualizar a iOS 15, aunque en nuestro caso, no ha ocurrido en ningún iPhone o iPad de los que hemos visto actualizaciones.

De nuevo, es sorprendente que con decenas de versiones beta de iOS 15, hasta ahora nadie supiera nada de este problema, que ocurre a bastantes personas. Está claro que conseguir una versión final de iOS que no tenga problemas graves, debe ser realmente complicado.

Aparte del problema de la notificación que aparece en la App de Ajustes con el aviso de la falta de espacio, esto no causa ningún otro problema y de hecho se puede utilizar el espacio disponible sin problemas, hacer fotos, grabar vídeos o instalar cualquier otra App. Lo único que no se puede hacer es eliminar esa notificación, así que si te ha ocurrido esto, la única solución es esperar unas semanas a que Apple publique una nueva actualización menor de iOS 15 que solucione este problema. Generalmente, pasan pocos días hasta que Apple publica actualizaciones menores para solucionar problemas como estos, así que quizás la espera sea mucho más corta que unas pocas semanas, y se convierte en unos pocos días. A ver si nos equivocamos

Newsletter