Cambiar componentes del iPhone 13 por los de otro iPhone idéntico, desactiva Face ID y mucho más

El vídeo que puedes encontrar bajo estas palabras, nos demuestra cómo el iPhone 13 tiene muchas de sus piezas y componentes programadas para funcionar sólo con esas mismas piezas. Lo que hacen es cambiar piezas entre dos iPhone 13 Pro totalmente funcionales, completamente nuevos. Eso hace que, por ejemplo, si cambiamos la pantalla por otra, Face ID deja de funcionar, y tampoco funciona bien la cámara frontal ni el detector de luminosidad que ajusta el brillo de la pantalla automáticamente. Cambiar sólo la pantalla es algo que se puede hacer en el iPhone 13 porque los componentes TrueDepth que permiten utilizar Face ID en la pestaña de la parte superior de la pantalla, están colocados en su propio módulo, y no integrados con la pantalla como ocurre con el iPhone 12. A pesar de eso, si no tienes una pantalla programada para funcionar con los componentes TrueDepth que tiene conectados en el mismo iPhone, simplemente dará problemas; Puedes ver lo que ocurre en la pantalla, y el refresco a 120 Hz funciona, pero no podrás hacerte selfies, ni videollamadas, ni utilizar Face ID, y verás avisos de detección de piezas no originales de Apple continuamente, incluso cuando esas piezas son de Apple también, completamente válidas, sacadas de otro iPhone 13 Pro.

¿Por qué hace Apple esto?

Es una buena pregunta. Con algunos componentes, como Face ID o Touch ID, se hace para evitar que alguien pueda instalar piezas modificadas para, por ejemplo, dar siempre como positivo un reconocimiento facial o de una huella dactilar, y así, desbloquear el iPhone y poder acceder a la información que contiene. Pero, ¿por qué deja de funcionar bien Face ID al cambiar la pantalla? Si todos los componentes que hacen funcionar Face ID están ahora en un módulo separado y no tienen nada que ver con la pantalla en sí, ¿por qué un cambio de pantalla afecta a su funcionamiento?

Está claro que, como dicen en el vídeo, el iPhone está diseñado para funcionar con las piezas que vienen de fábrica, y si se le ponen otras piezas en un centro de reparaciones no autorizado por Apple, es posible que funcionen mal, en el mejor de los casos, o que directamente no funcionen. Esto prácticamente obliga a un centro de reparaciones a inscribirse en el programa de reparadores externos de Apple, para recibir no sólo piezas orinales, sino también formación y sobre todo esas máquinas que permiten reprogramar el pequeño firmware que tienen los componentes para que al ponerlos a trabajar juntos, no causen problemas. Todos los centros de reparación van a necesitar estas máquinas de programación de componentes internos para que un iPhone con piezas nuevas, con las que no fue fabricado inicialmente, funcione sin problemas.

Esto, por supuesto, también elimina las reparaciones caseras. Si quieres cambiar la batería de tu iPhone, es muy probable que cuando enciendas el iPhone de vuelta tengas un aviso de batería no compatible en la App de Ajustes. Al menos Apple permite utilizar esas piezas a cuenta y riesgo de uno mismo.

Newsletter