El iPhone 13 ya tiene tiempos de entrega a 3 semanas, los modelos Pro más de un mes

El iPhone 13 empieza a escasear sólo unos días después de empezar el mal llamado período de reservas que en realidad no es más que una venta que se anticipa una semana al lanzamiento. El modelo normal de iPhone 13 tiene ya tiempos de espera de 3 semanas.

Tiempos de entrega de 3 semanas para el iPhone 13
Tiempos de entrega de 3 semanas para el iPhone 13 tras dos días de reservas.

Al igual que ocurre con el iPad mini 6 lo más probable es que la situación de escasez de chips en la industria esté perjudicando el número de iPhone 13 que se pueden fabricar y enviar para estas primeras semanas de su lanzamiento, mientras que al mismo tiempo, un nuevo modelo de iPhone siempre tiene un pico de demanda brutal en los primeros días de ventas, así que todo junto da como resultado tener que esperar casi un mes para poder recibir uno de estos nuevos iPhone 13.

En el caso del iPhone 13 Pro, los tiempos de espera son aún más amplios, ya que con toda probabilidad Apple le ha dado más peso en la producción a los modelos normales del iPhone 13, que se venden más, y al mismo tiempo porque algunos componentes como la pantalla OLED que refresca a 120 Hz del iPhone 13 Pro con bastante probabilidad no se pueda conseguir en los números tan amplios de las pantallas OLED de 60 Hz que se utilizan en el iPhone 13 normal. Es uno de esos componentes que muy fácilmente pueden limitar el número de unidades fabricadas. Ahora mismo, para comprar un iPhone 13 Pro, Apple pide esperar entre 4 y 5 semanas.

Tiempos de espera de 4 o 5 semanas para comprar un iPhone 13 Pro
Tiempos de espera de 4 o 5 semanas para comprar un iPhone 13 Pro.

En principio, cambiar de color no parece que esté afectando los tiempos de espera, y todos los colores tienen ahora mismo los mismos retrasos. En el caso de las capacidades, tampoco afectan al tiempo en el iPhone 13 Pro o 13 Pro Max, pero sí que hay diferencias en el iPhone 13 normal. Si eliges un modelo de 512 GB de capacidad, las entregas siguen estando fijadas para el próximo viernes día 24. Parece que la mayoría de usuarios se está decantando por el modelo de 128 o 256 GB.

El iPhone 13 mini tiene tiempos de espera de 2-3 semanas sólo para la capacidad de 128 GB en el color negro medianoche. A la hora de publicar este artículo, todos los demás colores y capacidades tenían tiempos de entrega para la próxima semana, denotando que de lejos, el iPhone 13 mini es el menos demandado de toda la familia, tal y como cuentan los rumores desde que Apple lanzó al mercado el iPhone 12 mini, un tamaño pequeño disponible junto al resto de tamaños más grandes, y completando un elenco de cuatro terminales diferentes en tres tamaños para cada nueva generación de iPhone.

Newsletter