Apple pedirá tests continuos de COVID-19 a los empleados que no se vacunen antes de regresar a la oficina

Antes de que los empleados de Apple vuelvan de manera masiva a sus oficinas de Cupertino, tanto en el Apple Park como en Infinite Loop (que, aunque parezca mentira porque ya nunca se menciona, Apple continúa utilizando), lo ideal sería que se hubieran vacunado para estar más protegidos contra el coronavirus que causa la COVID-19 en caso de contagiarse. Sin embargo, al no poder (ni aparentemente querer) obligar a ninguna persona a vacunarse, Apple pedirá tests de esa enfermedad de manera casi continua en el caso de que un empleado no se haya vacunado.

Oficinas de Apple en el Apple Park, por la noche

La aproximación de Apple es realmente liberal, cuando muchas otras empresas tecnológicas han dejado claro que sólo los empleados vacunados podrán volver a sus oficinas. Estas pruebas frecuentes de COVID-19 se harán también a los empleados de las Apple Store que no estén vacunados. Los empleados que estén vacunados tendrán que hacer esta prueba sólo ocasionalmente.

La noticia la ha dado Zoë Schiffer, reportera senior para The Verge, en un tuit que ha borrado después de publicar, y por eso, no podemos enlazarlo. La razón por la que lo ha borrado, la desconocemos, así que quizás nada está decidido aún en torno a estos requerimientos de pruebas continuas en caso de no estar vacunado, pero estaremos atentos a ver lo que hacen porque si hubiera algún brote de esta enfermedad en las oficinas centrales de Apple, sí que podría darse una situación que afecte el devenir normal de la compañía. La verdad es que a pesar de estar todo el mundo trabajando remotamente, no se puede decir que se hayan visto demasiado afectados, al menos según se ve desde el exterior.

Newsletter