El iPad mini 6 ya tiene tiempos de espera de más de un mes

Como no podía ser de otra manera, parece que el nuevo iPad mini 6, el primero con un diseño todo pantalla al estilo del iPad Pro y del iPad Air 4, ya tiene tiempos de entrega de entre un mes y mes y medio.

iPad mini 6

El retraso se debe obviamente a una demanda mucho más elevada que la oferta, lo que nos lleva a pensar que o este nuevo iPad mini es muy deseado y se está vendiendo mucho, o Apple no ha conseguido fabricar muchos para el lanzamiento debido a la crisis que está causando una carencia de chips en la industria tecnológica. Quizás, es un poco de ambas razones.

Tiempos de espera para comprar un iPad mini
Los tiempos de espera a la hora de hacer una reserva del iPad mini 6, son de entre 4 y 6 semanas.

Está claro que, al menos inicialmente, cuando más demanda hay por la novedad de ser un nuevo dispositivo, es cuando más carencia habrá. Ocurrió lo mismo el año pasado con el iPad Air 4, y tuvieron que pasar casi dos meses para poder encontrarlo normalmente en una tienda. Antes de eso, todo dependía de si llegabas a tiempo para que hubiera uno disponible. Lo mismo pasó, por ejemplo, con los MacBook Air con M1 en las primeras semanas desde su lanzamiento.

iPad mini de sexta generación con diseño todo pantalla

Esta situación de escasez de chips, aunque no está afectando a Apple tanto como a otras empresas o industrias (como la automovilística, por ejemplo), no tiene visos de solucionarse pronto, y de hecho, parece que se va a convertir en un mal endémico durante varios años de aquí en adelante, a pesar de todo el tiempo que llevamos sufriendo este problema. La demanda de dispositivos electrónicos en general es más elevada que nunca, y la capacidad de producción es simplemente menor, sobre todo ahora que todas las marcas demandan chips con procesos de fabricación de 5 nm, que por ahora sólo Samsung y TSMC, que es quien fabrica chips para Apple, pueden conseguir.

Newsletter