Diferencias entre las cámaras del iPhone 13 y del iPhone 13 Pro

El año pasado, cuando Apple lanzó el iPhone 12, sorprendió un poco ver como la versión más grande del Pro, el iPhone 12 Pro Max, tenía ciertas ventajas en sus cámaras traseras que no estaban disponibles en el resto de versiones, incluyendo el iPhone 12 Pro menos grande, como por ejemplo el sistema de estabilización sensor shift. Este año, sin embargo, Apple ha presentado un iPhone 13 en el que las diferencias de las cámaras entre los modelos Pro y los modelos normales de iPhone 13, son considerables. Básicamente, cambian todas las tres cámaras traseras, y también cambian sus lentes.

Nuevas lentes con modo macro en la cámara del iPhone 13

En este artículo os vamos a cuales son esas diferencias exactamente.

  • La primera diferencia, es la más obvia. El iPhone 13 Pro tiene una tercera cámara, un teleobjetivo, que permite conseguir un zoom óptico de tres aumentos (3x).
  • El modo macro es exclusivo del iPhone 13, por la óptica de la lente super gran angular lo permite. En el iPhone 13 normal es otro juego de lentes para esa cámara, y por lo tanto, no tiene posibilidad de enfocar muy cerca. El iPhone 13 normal tiene una lente fija para la cámara super gran angular, pero el iPhone 13 Pro tiene auto-foco en esa cámara, y eso le permite enfocar mucho más cerca de la lente, que es de lo que se trata en la fotografía macro.
  • El iPhone 13 Pro tiene una lente gran angular ƒ/1.5. En el iPhone 13, el gran angular es ƒ/1.6. En este caso, la diferencia es poca pero en el caso de la lente super gran angular, en el iPhone 13 Pro tiene una apertura de ƒ/1.8, mientras que en el iPhone 13 normal tiene una apertura de ƒ/2.4, una diferencia mucho más grande. Si te preguntas qué es el número ƒ (número efe) es básicamente el parámetro que define la apertura máxima de una lente. Cuanto más bajo es ese número, más se puede abrir, y por lo tanto, más luz puede entrar. Cuanto más alto es el número, menos luz puede entrar. Interesa tener un número ƒ lo más bajo posible, porque eso permitirá conseguir mejores fotos o vídeos en condiciones de poca luminosidad, en interiores o por la noche. Dicho de otra manera, el iPhone 13 Pro puede hacer fotos mucho mejores cuando hay poca luz.
  • Formato ProRes. Este códec para la grabación de vídeo de muy alta calidad, utilizado profesionalmente para editar películas o series, está disponible sólo en los modelos Pro. Se puede utilizar incluso con la cámara delantera, aunque ahí sinceramente no tiene mucho sentido por la calidad de la cámara, que vale para un selfie o videollamadas, pero no es ni de lejos tan buena como cualquiera de las cámaras traseras, con sensores más grandes y lentes mucho más preparadas, diseñadas para conseguir mucha más calidad.
  • La estabilización óptica, con el movimiento de lentes, sólo está disponible en la cámara gran angular en el iPhone 13, pero en el Pro, la tiene también en el teleobjetivo.
  • El zoom óptico (sin pérdida de calidad) del iPhone 13 Pro es de tres aumentos (3x). En el iPhone 13 normal, es de dos aumentos (2x).
  • El escáner LiDAR sigue siendo exclusivo de los modelos Pro. No existe en el iPhone 13 normal.
Especificaciones cámaras traseras iPhone 13 Pro
Especificaciones cámaras traseras del iPhone 13 Pro.

Como puedes ver, este año las diferencias entre los modelos Pro y normales a nivel de cámara, son notables. Si realmente te interesa la fotografía en el iPhone, la decisión de elegir un modelo Pro del iPhone 13, es obvia.

Newsletter