Vídeos grabados con un iPhone 13 para mostrar la calidad de su cámara

Si quieres comprobar cómo funciona el nuevo modo de vídeo cinemático del iPhone 13, Apple publicó el vídeo que utilizó durante la Keynote para mostrar cómo es posible cambiar el enfoque de una escena cuando se desea, incluso después de haber grabado el vídeo. La información de profundidad queda almacenada con el vídeo de manera que incluso después es posible elegir si enfocamos el primer término o el fondo, creando una sensación de película de cine que es lo que probablemente ha llevado a Apple a llamar vídeo cinemático a esta funcionalidad. Todo esto, está grabado con un iPhone 13.

Apple también publicó este vídeo con espectaculares escenas de acción, todas grabadas con el nuevo iPhone 13, para demostrar lo que se puede conseguir grabando vídeo con él. Apple lo ha llamado Hollywood en tu bolsillo.

Además de eso, Apple publicó un vídeo behind de scenes para mostrar cómo se han grabado este tipo de vídeos promocionales de la cámara del iPhone. Te das cuenta del esfuerzo que supone y del número de personas que es necesario movilizar para conseguir resultados tan buenos, independientemente de lo bien que grabe vídeo el iPhone 13, que también es así. Probablemente no hay smartphone en el mercado que grabe vídeo con una calidad superior al iPhone 13, sobre todo si se utiliza el códec ProRaw, que, por cierto, sólo está disponible en las versiones con 256 GB, 512 GB o 1 TB. El iPhone 13 Pro con 128 GB de capacidad de almacenamiento no puede utilizar ProRaw, probablemente porque el tamaño de los ficheros de vídeo que genera podrían ocupar todo el espacio de almacenamiento disponible muy, muy rápidamente. Apple no ha dado ninguna explicación sobre esto, y es algo que nos gustaría que hicieran.

Newsletter