Apple actualiza su iPad más asequible con una CPU A13

Ayer, además de el iPhone 13, el Apple Watch Series 7 y el iPad mini todo pantalla, Apple presentó también una actualización del modelo de iPad más asequible, con el diseño de siempre, pero con un procesador más potente. Nadie esperaba esta actualización ahora, sino en un hipotético evento para presentar nuevos Macs o iPads que aún pensamos que tendrá lugar en algún momento de octubre.

iPad del 2021 con A13
iPad del 2021 con A13.

Básicamente, en este nuevo modelo de iPad normal han actualizado la CPU, que ahora es un A13, y han mejorado la cámara frontal al nuevo modelo gran angular que permite utilizar Center Stage, el sistema de encuadre automático según esté una o varias personas delante del iPad, muy útil en las videollamadas. La cámara trasera es de 8 megapixeles, más que decente para un dispositivo de este precio, cuyo objetivo es precisamente ser el más asequible punto de acceso al ecosistema de Apple.

Lo más interesante de este iPad es que te lo puedes llevar desde 379€ con capacidades de almacenamiento que empiezan en los 64 GB. Es por esa razón que es el modelo de iPad más vendido de Apple, y el que se utiliza en muchas escuelas, sobre todo en EEUU. Es el primer ordenador de muchos niños en ese país.

iPad iPad del 2021 con A13

Es compatible con el Apple Pencil de primera generación.

Las reservas de este modelo de iPad ya están disponibles en la web de Apple, y las primeras ventas empezarán a llegar a partir del día 24 de septiembre, igual que el iPhone 13.

Newsletter