Así es el nuevo Apple Watch Series 7

Además del nuevo iPhone 13 y del nuevo iPad mini de sexta generación, Apple ha presentado también un nuevo y rediseñado Apple Watch Series 7.

Apple Watch Series 7
Apple Watch Series 7.

Es difícil apreciar sólo viendo la imagen, pero este nuevo Apple Watch está completamente rediseñado. Tiene cajas más grandes, tal y como se rumoreaba, de 41 y 45 mm, con unos bordes de pantalla mucho más estrechos que antes.

Apple Watch Series 7 en verde

Visto así apenas se aprecia, pero si comparamos los tres diseños de Apple Watch que ha habido hasta ahora, la diferencia es enorme.

Todos los diseños de Apple Watch desde el Series 3 al Series 7
Todos los diseños de Apple Watch desde el Series 3 al Series 7.

Esta es sin duda la principal novedad del Apple Watch este año, que se ha centrado en ese rediseño, con pantalla, caja y batería más grande, pero sin añadir ningún otro sensor biométrico. A pesar del cambio de diseño, este nuevo Apple Watch Series 7 es compatible con las mismas correas que hemos venido utilizando todos estos años.

Apple Watch Series 7 en verde

El color especial que Apple destaca este año en todas las imágenes promocionales es este nuevo verde que hará las delicias de los que gusten de este color. Aquí se aprecia claramente que si bien el reloj ha sido rediseñado, no tiene bordes planos tal y como decían los rumores… que, en esta ocasión, eran totalmente infundados. No suele ocurrir, la verdad, y hay incluso clones chinos de un diseño que Apple finalmente no ha lanzado al mercado. Es una lección que nos enseña a todos que no todos los rumores son siempre ciertos.

El Series 7 se ofrece, en su versión de aluminio, en más colores que nunca; verde, azul, rojo, marrón claro que Apple llama blanco estrella y un color negro llamado medianoche.

Apple Watch Series 7 blanco estrella
Apple Watch Series 7 blanco estrella, según el equipo de marketing de Apple.

Una de las principales novedades de este nuevo Apple Watch, que habilita esa pantalla más grande, es que por primera vez Apple ofrece un teclado virtual completo en su reloj.

Teclado virtual del Apple Watch Series 7
Teclado virtual del Apple Watch Series 7.

El Apple Watch Series 7 tiene también un vidrio frontal más resistente, aunque es difícil hacer una comparación con modelos anteiores. Apple simplemente indica que es más duro que antes.

Este es el resumen de novedades del Apple Watch Series 7.

Resumen de novedades del Apple Watch Series 7
Resumen de novedades del Apple Watch Series 7.

Y este es el resumen que Apple ofrece en cuanto a las mejoras del impacto medioambiental que causa su fabricación.

Mejoras medioambientales del Apple Watch Series 7
Mejoras medioambientales del Apple Watch Series 7.

Otra de las novedades de este modelo es un proceso de carga un 33% más rápido, algo que hasta ahora no se había mencionado en la presentación de ningún otro modelo de Apple Watch anterior. En 8 minutos es posible cargar para que se pueda utilizar para medir la calidad de nuestro sueño por la noche. ¿Estás en esa habitual situación en la que llegas al final del día casi sin batería pero si lo pones cargar ya no te pones el reloj por la noche? – déjalo sólo 8 minutos mientras te lavas los dientes o vas al baño, y tendrás carga suficiente para medir la calidad del sueño durante toda la noche.

Precios, reservas y primeros envíos

Apple no ha dado una fecha de lanzamiento para el Apple Watch Series 7. Se trata de algo bastante inédito, probablemente causado por los problemas de escasez de chips a nivel mundial. Apple ha indicado que se lanzará mas adelante durante el otoño, así que podríamos esperar un lanzamiento en el mes de octubre o noviembre de este mes.

Apple Watch Series 7 en azul
Apple Watch Series 7 en azul.

Los precios en dólares, son los habituales, empezando por los 399 dólares para el modelo de aluminio. Hay versiones más caras de titanio o acero inoxidable.

Precios del Apple Watch Series 7 en dólares
Precios del Apple Watch Series 7 en dólares.

Newsletter