Android funcionando en un iPhone

El infierno se ha congelado, como se suele decir al ver cosas como esta; Android funcionando en un iPhone 2G. Alguien lo ha conseguido, y la sorpresa, es que funciona mejor que en cualquier móvil para Android.

Han utilizado un cargador para poder poner un arranque dual, llamado OpeniBoot. Sin duda, pone los pelos de punta, pero conocemos a muchos iPhoneros que estarían encantados de tener un boot dual como este y tener lo mejor de los dos mundos en una sola máquina. Android es, después de todo, un sabor más de Linux, y como tal se puede instalar en muchas máquinas diferentes; El iPhone, no iba a ser una excepción (sobre todo teniendo en cuenta que, técnicamente, las CPUs de móviles Android y iPhones son iguales en cuanto a arquitectura – es decir, esto, no es una emulación, sino un hack en toda regla para poder instalar Android). Funciona la Wi-fi, audio, y bueno, prácticamente todo… por lo visto funciona también fácilmente en el iPhone 3G (que utiliza la misma plataforma que el iPhone 2G aunque con una radio 3G) y comentan que sería más complicado en un iPhone 3GS, pero no imposible.

¿Veremos ahora Flash en un iPhone?

Vía: Linux on the iPhone y el Twitter de coolKamio, Gizmodo.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. Exactamente eso pensaba !!! Jajaja bienvenido Flash!!! Bienvenida libertad al iPhone!!! Como te quedó el ojo Steve Jobs?????
    Hay alguna clausula que diga que no podemos instalarle otro OS Que no sea de Apple al iPhone??? Jajajajaja

  2. Jajajaja me olvide de decirles… Esto les caga el juego a Apple de querer llevar a la gente a los iDispositivos mas nuevos porque si tengo un 2G y entre comprarme otro iPhone mas nuevo y re caro para poder tener "multitasking" solo le pongo Android y tengo un mundo de cosas nuevas que seguramente no me aburriran por 1 o 2 años jajaja

  3. Wooooooww!!!! Ya me arrepentí de cambiarme al 3GS ya quiero el booteo dual, adiós jailbreak, solo falta ver como se desempeña la batería con flash, multitasking, wifi, Bluetooth, etc.

  4. @ iPhoneros, haber, hay algo que no me cuadra para nada, el argumento para no habilitar multitasking en un 2G/3G es por la duracion de la bateria, memoria RAM, que es un equipo de 2 años de antiguedad bla bla bla.

    Pero tener 2 OS no perjudicaria los recursos del equipo, ademas de quitar tal vez 1GB de la memoria?

  5. @PacoSandoval para nada, no tiene nada que ver. Android, para empezar, no quita 1Gb de memoria, es bastante más ligero que eso. El único inconveniente de tener dos OSs instalados es tener menos espacio de disco pero con 16Gb o 32Gb no deberías tener ningún problema, obviamente al instalar esto hay que reparticionar el disco para que la partición de arranque tenga más espacio pero no creemos que vaya a ser ni mucho menos de 1Gb la diferencia. Una memoria RAM de 128Mb es más que suficiente para que Android 1.6 funcione sin problemas aunque áun habría que ver qué rendimiento da, si es tan rápido como, digamos, un HTC Magic… esto es versión alpha todavía; Para que llegue a las manos de todos aún tiene que pasar un tiempo para que sea más optimizado y también para que sea fácil de instalar por cualquiera sin conocimientos profundos de este tema.

    Y los seguimos diciendo. La plataforma del iPhone 2G/3G es del año 2007, y estamos en el año 2010. Hablamos de móviles, y tres años en el mundo de los móviles es una eternidad. Entendemos que en muchos países aún quieran sacarle más partido a esa plataforma y entendemos que un iPhone es muy caro pero así es el mundo de la electrónica. Todo eso no tiene nada que ver con la instalación de Android en un iPhone.

  6. @PacoSandoval lo que queremos decirte es que iPhone OS y Android no están funcionando al mismo tiempo; Están instalados al mismo tiempo, pero sólo funciona uno a la vez… y se elige cual arranca al encender el iPhone.

  7. Hola tengo una pregunta mi cydia no habre y no tengo ni ssh ni tengo ifile que me recominendan. Por favor necesito ayuda gracias. Es un 3G 3.1.2. Y perdón que no sea el tema.

  8. @Juan si borraste blackrain de tu iphone: abres blackrain en tu pc y le pasas el jailbreak de vuelta. Aparecerá el blackrain de nuevo en el iphone, con ese lo instalas.

  9. De verdad que hay gente tan lista que es sorprendente y hasta donde llega la capacidad humana sorprende Android en un iPhone y eso que lo mas cerca a eso es ponerle un tema de Nexus al iPhone o uno de Linux de verdad sorprende y si seria bueno tener los dos en un iPhone saludos.

  10. Hola gente!

    Me parece genial la noticia, pero quiero avisar a todo aquel que lea este post, que por ahora los que hemos llegado al final de proceso, tenemos el teléfono apagado y no hay forma de enchufarlo por USB, encenderlo, ponerlo ni siquiera en modo DFU.

    Nada, sólo quería avisar! Espérense a que nos contesten y podamos decir que el proceso es reversible

    Saludos!

    Soukron

  11. Puedo decir que lo he puesto, finalmente detectaron el problema que hacia que el iPhone no arrancara y ya está…

    La experiencia, buena, va mejor de lo que esperaba, pero se hace raro!!

    Saludos y ánimo a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre