Netflix ofrece Spatial Audio en sus películas

Spatial Audio es una de las mejoras de iOS en el iPhone, iPad o Apple TV que sin duda va a dar mucho que hablar en años venideros. Se trata de un efecto 3D que se aplica al audio para hacer la visualización de películas o series de TV más agradable, ofreciendo al usuario una inmersión auditiva espectacular.

AirPods Max

Las buenas noticias es que no será sólo Apple TV+, sino también el servicio de streaming de vídeo más popular del momento, al menos por ahora, que es Netflix, ofrecerá Spatial Audio a través de la visualización de contenidos en su App.

El efecto se ofrece aún con pocas películas y es necesario tener, por supuesto, iOS 15 o superior instalado, así que por ahora sólo los usuarios de la beta pública o desarrolladores pueden disfrutarlo.

Logo de Netflix

Al menos, sabemos que dentro de mes y medio o dos meses, todos podremos disfrutar de Spatial Audio en Netflix, sin duda una agradable sorpresa que no nos esperábamos encontrar tan pronto en este servicio, sobre todo sabiendo que no son precisamente los mejores amigos de Apple desde que quitaron su botón de suscripciones de la App para evitar que Apple les cobre una comisión por las suscripciones a su servicio. Para suscribirse hay que hacerlo desde su web, pero Apple no les deja indicarlo en la App – el usuario, simplemente, tiene que adivinarlo, y eso es una situación sin duda incómoda para Netflix, y muy criticable en lo que a Apple se respecta. A pesar de estas diferencias, nos alegramos de ver que Netflix va a incluir esta mejora de audio en sus contenidos, para tener más contentos a los usuarios de Apple que ven contenidos en esta plataforma.

La buena noticia ha aparecido por primera vez en este grupo de usuarios de Netflix en Reddit.

Newsletter