El prototipo de iPhone HD diseccionado

Antes de devolver el iPhone HD a Apple, en Gizmodo se han atrevido a abrirlo para intentar averiguar, entre otras cosas, si el nuevo iPhone de Apple lleva un procesador A4 como el del iPad o no. El resultado, es que no han podido averiguarlo porque Apple se ha asegurado mucho de que los componentes no estén marcados, y además los ha protegido con un armazón de chapa, una pasta protectora y cinta negra por encima; Sin romper el terminal, es imposible saber qué procesadores lleva. Es increíble que una compañía como Apple se tome tantas molestias para proteger el interior de un prototipo y luego falle en algo tan básico como dejárselo sobre la barra de un bar, por culpa de uno de sus ingenieros, que, bebido, lo saca del campus.

Lo más sorprendente del interior de este prototipo de iPhone, es que la placa base es mucho más pequeña que la del iPhone 3GS; Más o menos la mitad de todo el interior del iPhone, es batería. El resto, lo ocupan la pantalla y la placa base, en la que una gran parte de la misma, lo ocupa el lector de tarjetas microSIM – lo cual ya da a entender por qué las tarjetas SIM no han sido elegidas… simplemente, no caben. Todo está tan apretado, que la placa base ocupa todo un lateral del iPhone, de arriba hasta abajo, en un área muy estrecha… es sin duda una forma bastante poco usual en móviles y radicalmente diferente de lo que Apple ha hecho anteriormente con otros iPhone. La placa base con toda la circuitería, la CPU, GPU, memoria y otros integrados que controlan la pantalla táctil, wifi / bluetooth y sistemas de radio 3G, están todos metidos en esta minúscula pieza. La parte central, es donde va la tarjeta microSIM.

Os dejamos con una galería de fotos después del salto.

iPhone HD por dentro

iPhone HD por dentro

iPhone HD por dentro

iPhone HD por dentro

iPhone HD por dentro

iPhone HD por dentro

iPhone HD por dentro

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. yo pienso que si fue planeado por parte de apple, lo de la perdida del prototipo ya que no creo que se hallan asegurado tanto de los componentes de no haber sido planeado y aparte ese ingeniebrio no seguiría trabajando para ellos jajajajaja

    Saludos y muy buen blog el que tienen

  2. Iphoneros : por ahi vi que la pantalla de este prototipo es un " pelin " mas chica que la del 3gs, aspecto preocupante, segun mi entender ya que independiente del diseño, un aspecto que distingue a un iphone es su gran y comoda pantalla…que tanto mas chica es la pantalla ???

    Pd , como diseño no me gusto, pero sus capacidades tecnicas son una maravilla al parecer…

  3. Reivax no creo que la pantalla sea un problema, pues la diferencia es extremadamente poca! Imagino que con la nueva resolución que tendrá que será el doble de la actual por lo que he leído será mucho mas exacta, si ya en la actualidad el iPhone tiene una de las mejores pantalla por no decir la mejor, imaginate!! Lo que será la nueva que viene en el iPhone HD o 4g!!, comparto la idea del diseño por que tampoco me gusta, en cuando a hardware espero que el nuevo iPhone4g sea un espectáculo!

  4. Me parece que apple si queria dejarlo ahi, publicidad gratis al fin y al cabo. Creo tambien que el modelo final sera diferente para sorprender y esta seria sin duda la estrategia perfecta contra todos los htc que han salido y se llevan el mercado del iphone.

    No me gusta mucho el diseno plano por atras pero es entendible que no habia otra forma de meter todos los componentes tan apretados.

    Y por ultimo si creo que tendra el procesador A4 o por lo menos uno que pueda hacerle rival al nuevo htc EVO o al incredible porque a apple le toca esperar otro ano para sacar el nuevo modelo mientras que htc se les pasa en cualquier momento, por eso creo que el procesador sera o deberia ser de 1.2 ghz, aunque depronto es algo exagerado pero para finales de este ano, si no es antes, habran celulares asi y apple sabe que no se puede quedar atras.

  5. @Reivax ni idea. En todas partes sólo dicen que es ligeramente más pequeña. Sólo un poco más pequeña… así que probablemente si lo tuvieras en la mano, no te darías ni cuenta. No te preocupes por eso… en lugar de 3,5 pulgadas son 3,4 pulgadas (quizás) pero no te preocupes, será una pantalla grande.

  6. buenoo pueda q siii pueda q no..! pero si jejeje..!!

    pero pienso q de este prototipo es algo q fue extraviado intencionalmente..!! creo q lo dejan asi para ver q opinan el mundo d su nuevo diseño ya q a sido muy criticado EN EL CAMPO DEL DISEÑO SU INTERIOR Y SOBRE NUEVAS FUNCIONALIDADES Y ACCeserios nuevos a incluir..!! por lo cual Apple da al mundo este prototipo prueba para ver la opinion y quizas mejorar algunos detalles en lo el mundo dsea en Iphone..!! xq no creo q para dejar salir un PROTOTIPO q apunto de salir al mercado es imposiblee..!! asi este trabajando con la baseband en su casa el racho apto etc etc..! TOdO empresario en la parte de tecnologik no dejaria escapar tan simpl un ProtoTipo Ta valiso a spera de todoss.:!! ASI Q PIENSO Q SOLO fue intencional pra REcibir CRiticas en las cuales pondran aPruebas en su nuevo Iphone en los proximos MEses..! Leer y dAR lo q el UsuarioO quiere como tal complacernos en todos los sentidoss y Dar aENtender q EL Iphone mjor Movil DEl mundo SAludos..!!

  7. Si es evidente que es parte de un análisis de mercado este supuesto error del Ingeniero, por que una cosa así si es de hacer demanda en especial ahora que lo abrieron, pero como el resultado fue el mismo NO SE SABE NADA jajajajaaj igual les dio a los de Apple, la verdad el diseño lo que me gusta es lo plano de atrás de allí pues con que tenga lo que este prototipo menciona como Flash, 2 cámaras, batería de mas vida, y el software OS 4.0 pues que mas se pide, por que con lo que es el procesador es el A4 y unos 512 de RAM y como ya seria Multitarea capacidad de 16,32 y 64 GB con esto le dicen adiós al 3G y claro no digamos al 2G que ya es un iPhone de colección ;-), saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre