Bitdefender, mejora la seguridad de tu Mac con este antivirus

Desde hace muchos años, los antivirus han formado parte de la informática personal. Los Macs han estado bastante apartados de este mercado por diferentes razones, siendo las principales que se trata de un sistema Unix y por su propia arquitectura es mucho más complicado conseguir control de super-usuario (root) en el sistema, y por otro lado que al tratarse de un sistema minoritario comparado con Windows, no es el más atacado por parte de los que programan virus. Sin embargo, esto está cambiando poco a poco porque aunque macOS continúa siendo un sistema minoritario entre el mar de equipos Windows que se utilizan en casi todas las empresas del mundo, sí que es ahora mucho más relevante de lo que era antaño. Hay más Macs funcionando que nunca antes, y ahora que existan virus para macOS no es una ocurrencia tan poco habitual como antes.

Bitdefender

Es por esta razón que si te preocupa la posibilidad de que un virus se cuele en tu Mac, es recomendable tener un antivirus instalado para reducir esa posibilidad. Nosotros recomendamos Bitdefender. Descargando aplicaciones desde la Mac App Store no hace necesario un antivirus, pero si instalas aplicaciones conseguidas directamente desde las webs de sus programadores, siempre existe ese riesgo. De hecho, ha pasado ya antes que la web oficial de una conocida aplicación para compartir ficheros utilizando el protocolo Bittorrent como es Transmission, contenía un virus sin que su desarrollador lo supiera, porque la seguridad de su web se había visto comprometida unos días antes.

El peligro duró poco tiempo, pero demostró que es una posibilidad real utilizar programas descargados desde webs oficiales de sus desarrolladores, y que aún así, tengan algún tipo de código malicioso. Es sólo un ejemplo de vector de entrada en macOS, pero siempre están las vulnerabilidades que Apple corrige en macOS, como en iOS, con cada actualización del sistema, y que nunca dejarán de existir porque los sistemas operativos hoy en día son tan complejos y utilizan tantísimos elementos tanto propios como open source que es simplemente imposible garantizar que no existe una vulnerabilidad no conocida que permita realizar un ataque, tanto local como remoto. Un antivirus para Mac te permite reducir esta posibilidad.

Bitdefender

Además de proteger contra posibles virus, Bitdefender va más allá ofreciendo también protección contra filtraciones de datos personales, ahora que la privacidad de los datos del usuario está en boca de todos. Sobre todo si tienes datos importantes o sensibles en tu Mac, es importante garantizar que no van a salir de ahí sin tu conocimiento. Bitdefender también protege de Adware (sofware diseñado para mostrarte anuncios, a menudo no solicitados), y avisa también de intentos de phising, es decir, de intentos de suplantación de entidades como bancos etc con el objetivo de conseguir tus claves de acceso. También trata el ransomware, es decir, que alguien cifre el contenido de tu disco duro y sólo te permita descifrarlo y recuperar los datos tras el pago de una cantidad de dinero, generalmente en Bitcoins.

Puedes descargar y utilizar Bitdefender desde su web oficial, con planes muy asequibles, que empiezan en los 19,99 durante el primer año. Eso son apenas euro y medio al mes. En este vídeo lo dejan claro; A veces parece que hay que tener superpoderes para permanecer seguro. Con la flora y fauna que pulula por Internet, a veces a nosotros nos lo parece también.

Este artículo está patrocinado por Bitdefender.

Newsletter