Apple pide cien millones de procesadores A15 a TSMC

Apple debe estar en estos días de finales de julio preparándose para conseguir millones de unidades de todos los componentes que hacen falta para fabricar el iPhone 13 que, previsiblemente, presenten a finales del mes de septiembre. La producción masiva de estos terminales debe estar a punto de comenzar si no lo ha hecho ya, y por eso ahora llegan rumores como el que nos cuentan en CNBeta, en donde nos explican que Apple ha pedido nada menos que cien millones de procesadores A15 a TSMC.

A15

El A15 es el chip con CPU, GPU y RAM que se espera que lleve el iPhone 13 en todas sus versiones, y será probablemente una versión aún más rápida en comparación con el A14 que lleva el iPhone 12. No se espera que las diferencias sean enormes porque el proceso de fabricación de esta CPU continuará siendo de 5 nm, pero aún no se han escuchado rumores de ningún tipo sobre su rendimiento, ni de la cantidad de RAM con el que Apple lo configurará para el iPhone 13.

Si este rumor es cierto, supondría un notable incremento sobre el número de A14 que Apple pidió para el iPhone 12, de 75 millones, y sería por lo tanto un indicador de las expectativas que Apple tiene para este nuevo modelo de iPhone.

Oficinas de TSMC

TSMC es hoy en día la única empresa que puede fabricar procesadores a 5 nm para Apple, y se encargan no sólo de todos los procesadores de todos los últimos modelos de iPhone, sino también de todos los M1 que Apple utiliza en el MacBook Air, MacBook Pro, iMac y el iPad Pro… que nos imaginamos que son un buen montón de millones de ellos. La cantidad de dinero que Apple debe estar pagando a TSMC por reservar tantísima capacidad de producción, sobre todo en las condiciones de escasez de chips en la que se encuentra la industria actualmente, tiene que ser realmente indecente.

Newsletter