Foxconn no se ha visto afectada por las inundaciones en China, la producción del iPhone continúa

La principal fábrica de Foxconn se encuentra en Zhengzhou, una de las zonas afectadas en China por las lluvias torrenciales que han causado inundaciones tan importantes que lamentablemente han fallecido ya 25 personas al a hora de publicar este artículo. La compañía ha dado a conocer en declaraciones al canal de TV norteamericano CNBN que sus operaciones no se han visto afectadas debido a esto.

Empleados de Foxconn

Esta noticia es importante para Apple porque Foxconn ensambla muchos iPhones precisamente en esa fábrica. Aunque Foxconn no es la única empresa socia de Apple en esto de la fabricación del iPhone, sí que es el más importante. Un desastre natural que afecte a sus operaciones o a su logística podría suponer un importante retraso en el lanzamiento del iPhone 13 a finales del mes de septiembre o principios de noviembre de este año.

Este desastre natural ha obligado a evacuar a más de 100.000 personas en la provincia de Henan, en donde está Zhengzhou. Es triste pero vamos a tener que acostumbrarnos a este tipo de desastres naturales, que lo mismo ocurren en Alemania como en China, y que se harán más habituales con el paso de los años debido al calentamiento gradual de la atmósfera de nuestro planeta.

Newsletter