Vuelve a sonar el rumor de la pantalla Always On para el iPhone 13

Mark Gurman ha contado en su newsletter Power On que la pantalla Always On podría llegar al iPhone en el próximo modelo, el 13. Aunque tanto el nombre de su newsletter como el nombre de esta funcionalidad se parecen mucho, no es una broma; La pantalla OLED con información básica siempre visible es una funcionalidad que Apple utiliza en el Apple Watch y que podría llegar al iPhone gracias a la tecnología LTPO en este tipo de pantallas OLED. Sólo los pixeles que se iluminan consumen energía, pero al ser pocos pixeles y al refrescarse la pantalla a una velocidad muy lenta, ese consumo energético es tan pequeño que la autonomía de la batería no se ve afectada enormemente.

Concepto de diseño de iPhone con pantalla Always On
Concepto de diseño de iPhone con pantalla Always On, vía A Better Computer.

Esta opción, de tenerla el iPhone 13, probablemente se podrá desactivar en la App de Ajustes por lo que si no te gusta la idea y prefieres conservar toda la carga de batería que puedas conseguir, esa siempre sería una opción disponible.

Además de la función Always On que permiten estas pantallas OLED de tipo LTPO, se espera que el iPhone 13 tenga también una pantalla capaz de refrescar su contenido hasta 120 veces en un segundo, es decir, a 120 Hz, el doble que las pantallas OLED actuales en cualquier modelo de iPhone. Es una de las mejoras que se esperaba para el iPhone 12 pero que finalmente no vio la luz del día y que muchos usuarios esperan con ansias. Es de esas mejoras que convencen a muchos usuarios actuales de iPhone para renovar su terminal por el último modelo.

Newsletter