iOS 15 tiene un sistema que alerta cuando te dejas los AirPods detrás, pero no el Apple Watch

iOS 15 tiene un sistema de alerta de separación que básicamente te muestra una notificación cuando te dejas los AirPods en algún lugar, e intentas irte de ahí sin ellos. Es una manera de darse cuenta de que quizás estamos olvidándolos y además es configurable para que esa alerta no aparezca, por ejemplo, de un lugar determinado que podemos indicar, como podría ser nuestra propia casa.

Notificación cuando te olvidas los AirPods

Esta es una funcionalidad muy esperada por muchísimos usuarios que nos estábamos preguntando por qué Apple no implementaba algo tan sencillo; Cuando el dispositivo Bluetooth al que estás conectado deja de estar en el radio de acción de la radio Bluetooth, que una notificación alerte del hecho. Pues bien, por fin la tenemos… pero para los AirPods. Al menos por ahora, sólo para los AirPods.

Esto quiere decir que si por ejemplo nos dejamos el Apple Watch cargando en casa al salir, que es algo que ocurre en el 99% de las ocasiones en las que tenemos el Apple Watch cargando, nos vamos de casa sin él, y el iPhone no mostrará ninguna notificación cuando el Apple Watch salga del campo de cobertura de su radio Bluetooth. Es una pena, pero por alguna razón Apple no incluye el Apple Watch en la lista de dispositivos en los que es posible utilizar esta funcionalidad. Por la manera en la que se menciona todo esto en iOS 15, parece que más dispositivos podrían funcionar con esta novedad pero quizás se refiere a los AirTags u otros dispositivos.

Aún no está claro si esto es así porque aún no se ha desarrollado, o si hay alguna otra cuestión técnica que lo impida, pero por ahora parece que para eso toca seguir esperando, y al menos debemos alegrarnos por tener esta funcionalidad para los AirPods.

Newsletter