A qué hora es la Keynote de presentación de iOS 15 que Apple ofrece hoy

Mañana empieza la WWDC 2021, la World Wide Developers Conference para este año. Se trata de un evento en el que Apple nos cuenta cuáles serán todas las novedades de todos los sistemas operativos de sus dispositivos, y al mismo tiempo que ofrece a programadores de todo el mundo la oportunidad de aprender sobre las nuevas APIs y librerías de programación que Apple incluye en su SDK de desarrollo, con todas esas novedades, de la mano de los mismos programadores que las han desarrollado en Apple. Es, por lo tanto, una oportunidad única para muchos desarrolladores de entrar en contacto directo con la compañía y conseguir una experiencia que les permita programar buenas Apps para publicar más adelante en la App Store.

Debido a la pandemia, y al igual que ocurrió el año pasado, este evento en el 2021 será completamente online, y no tendrá clases presenciales con esos programadores de Apple, que sería lo que Apple haría en condiciones normales. En este artículo te contamos cómo seguir ese vídeo de la retransmisión en directo de la Keynote de presentación desde el Apple Park, el cuartel general de Apple.

Emojis de desarrolladores esperando la WWDC 2021
Emojis de desarrolladores esperando la WWDC 2021.

Como en años anteriores, la Keynote o presentación de novedades ocurrirá a las 10 de la mañana, hora de la costa Oeste norteamericana. Esa hora son estas horas en todas estas capitales;

Barcelona: 19:00
Bogotá: 12:00
Buenos Aires: 14:00
Caracas: 13:00
Chicago: 12:00
La Paz: 13:00
Lima: 12:00
Los Ángeles: 10:00
Madrid: 19:00
Ciudad de México: 12:00
Miami: 13:00
Nueva York: 13:00
San Francisco: 10:00
San Juan: 13:00
San Salvador: 11:00
Santiago: 14:00
Santo Domingo: 13:00
Tokio: 02:00

Si la ciudad en la que te encuentras no aparece en la lista de arriba, puedes buscarla en esta página con una lista más extensa.

A esa hora, debes entrar a la página de eventos especiales de la web de Apple, o verlo aquí mismo:

De todas maneras, nosotros también publicaremos un artículo con la retransmisión del vídeo en directo, en iPhoneros.com. Ahí podrás leer también todo lo que vamos diciendo al segundo sobre las novedades que se van presentando. Puedes hacerlo también directamente en nuestra cuenta de Twitter. Es posible también recibir notificaciones en tu iPhone de cada mensaje que publicamos en tiempo real activando las notificaciones para nuestra cuenta. En esta captura de pantalla puedes ver cómo se hace abriendo Twitter en un ordenador.

Activando las notificaciones de iPhoneros en Twitter

Si utilizas un iPhone, el lugar en donde se activan está en un icono de campana que hay que pulsar primero.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Después hay que pulsar en la opción de recibir todas las notificaciones.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Sin más, te esperamos en unas pocas horas, con toda la ilusión del mundo por saber cómo será iOS 15.