No es algo que suela ocurrir muy a menudo, pero Apple ha despedido a uno de sus managers, Antonio García Martínez en el equipo de Publicidad, por haber publicado comentarios misóginos en el pasado, totalmente incompatibles con la filosofía de la empresa, con un pilar muy importante basado en la igualdad de género.
Esos comentarios causaron controversia en redes sociales y entre sus compañeros en Apple. García ya era una figura controvertida cuando Apple le contrató el pasado mes de abril, así que ha durado apenas un mes en la compañía. La controversia en el pasado llegó por un libro que publicó, titulado Chaos Monkeys, en donde habla de las fortunas obscenas que algunos han hecho en Silicon Valley y cómo el fracaso tiene una gran parte de azar.
Antes de ser contratado por Apple, García ha pasado por grandes empresas en Silicon Valley como Facebook o Twitter. El despido llega tras una petición con más de 2000 firmas de empleados de Apple que no aceptaban la contratación de esta persona por ese pasado polémico.
Vía: The Verge.