El Live Wallpaper del Nexus One en el iPhone

Hace poco os mostramos una infografía que compara un iPhone 3GS y un Google Nexus One; Uno de los datos que no figura en esa infografía es la posibilidad que tienen los Nexus One de tener espectaculares fondos animados de fondo; Si bien es cierto que pocos usuarios los usa (ya que se comen la batería en poco tiempo, sobre todo los fondos que por ejemplo actualizan tu posición en Google Maps, sin duda espectaculares pero poco prácticos por razones de consumo de energía) los usuarios de iPhone no dejamos de ver con ojos envidiosos tener la posibilidad de hacer algo tan bonito como inútil con nuestros terminales – hasta ahora… gracias a un tema de Winterboard, es posible colocar uno de estos fondos que tiene el Nexus One en nuestro iPhone… quedando con el aspecto que veis en el siguiente video;

Como podéis ver, queda realmente bien. Dejamos instrucciones para su instalación, después del salto.

El primer paso, por supuesto, es tener Winterboard instalado, algo que probablemente ya hayas hecho si has seguido leyendo esta entrada. Después, hay que añadir (si no lo tienes ya) el siguiente repositorio en Cydia;

http://theiphonespotrepo.net/apt

Una vez lo hayas hecho, busca por fondos live de Nexus One en el apartado iphonespot themes, en donde los tendrás disponibles. Después de descargarlo, abre Winterboard, selecciónalo, y espera a que el Springboard se reinicie. Cuando vuelva, el fondo debería estar funcionando.

Existe una segunda versión de este mismo tema que añade un feed RSS con noticias sobre el iPhone y el tiempo justo encima del dock, pero este si que necesita más memoria para funcionar, y además, aumenta el consumo de la batería; El primer tema, con las animaciones, simplemente usa el motor Webkit de iPhone OS (el motor de render de páginas web de Safari), CSS y JavaScript para funcionar, por lo que no consume tanta batería. Los temas funcionan bastante bien incluso en un iPhone 3G / 2G.

Por cierto, el tema que usa el usuario del video para el resto de iconos etc es el Inspired OS Theme.

13 Comentarios

  1. @iphoneros yo ya tenia instalado el winterboard, solo agregue el repo, lo instale, y despues de seleccionarlo en winterboard me quedo todo absolutamente horrible, no jalo el fondo, los iconos estaban pesimos, en fin tuve que volver a mi antigua configuracion, les agradeceria si tienen una solucion, saludos desde Chiapas,Mexico.

  2. Hacía mucho tiempo que no veía un fondo de pantalla, incluída esa animación de luces tipo "cometa", tan horrible. Poco gusto tienen los que lo instalen

  3. @iphoneros si estoy seguro, entro a winterboard y selecciono inspired OS, hago respring y se desconfigura todo horriblemente, despues intente seleccionando los restantes que son:

    iOS SpringBoard Date

    iOS Lockinfo LockScreen

    iOS ClockHide LockScreen

    iOS Alternative Icons

    y aun asi no funciono

  4. MUCHAS GRACIAS la verdad, ese repositorio menos mal que solo tiene eso del fondo de Nexus que la verdad ya lo tenia y una versión que no utiliza mucho de la batería, lo que me llama la atención es como se ve eso de los folders que tiene que si no estoy mal es esa herramienta de Categorías, de verdad que el iPhone no por nada será el smartphone por muchos envidiado, por otros explotado pero al final es un smartphone de otra era y sin duda lo que le hace falta al Nexus es lo que tiene el iPhone atrás que esta mordido para ser el mejor!.

  5. enumermater perdon si me meto, pero yo ahorrita instale ese tehem que esta simpatico, y no hace al iPhone lento como otros, yo lo instale y seleccione en wintersboard los 5 componentes del tema y de alli funciono a menos que FW tenes o modelo de IPhone?

  6. @PolarWorks no tengo exactamente un iphone, tengo un ipod touch de tercera generacion, supongo que deberia de funcionar igual y si no es asi ya ni modos :(, que crees que sea?

    Modelo MC008E

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre