Opera Mini para iPhone [review]

Como todos sabemos, Opera Mini ha sido ya publicado en la App Store española; Nos lo hemos bajado tan rápido que ha dado vértigo, y nos hemos puesto a navegar como locos con el. Lo que os vamos a contar a continuación, es lo que nos parece…

Lo primero, obviamente, ha sido comprobar que iPhoneros.com, una web que se ve perfectamente en cualquier navegador moderno (incluyendo Opera) en cualquier ordenador, no se muestra correctamente en Opera Mini. La versión para iPhone, aunque es más legible, tampoco se visualiza todo lo correctamente que debería. Los efectos AJAX, simplemente brillan por su ausencia.

iPhoneros.com tiene un diseño que realmente no presenta mucha complicación para cualquier navegador moderno, pero Opera Mini no interpreta las hojas de estilo igual que el resto de los navegadores; Eso, da un aviso de lo que es este programa, que más que un navegador, es un interpretador de webs, que gracias a su sistema de compresión, permite descargarlas más rápidamente, usando menos tráfico; Es cierto, las webs pesadas, las que están pensadas para ordenador, se descargan más rápido. Esto, rompe totalmente con la filosofía con la que Apple diseñó el iPhone desde el principio; Tener Internet en el bolsillo. Por supuesto, Opera Mini también es Internet, pero es un navegador pensado para móviles… y no móviles como el iPhone, sino móviles con navegadores como los que Nokia tenía hasta hace poco; Navegar con Opera Mini, da la sensación de que uno no está usando un iPhone. Va rápido, pero no va tan suave; Las webs se ven… pero no se ven como en un ordenador (algo que Mobile Safari, clava: Las webs se ven como se verían en un navegador de verdad). Como prueba, esta captura de pantalla;

Como podéis ver, la página… no parece una página web. El zoom, simplemente impide leerla (aunque tuviera letra muy pequeña). Lo curioso, es que al hacer zoom, la web se ve mucho mejor, y es totalmente legible;

Comparemos ahora esta misma web, con Mobile Safari;

Como podéis ver, nada que ver entre uno y otro. La verdad es que, sinceramente… esperábamos más de Opera Mini; No queríamos un navegador para móviles, queríamos un navegador que compitiese con Mobile Safari; En lugar de una versión de iPhone del buenísimo Opera para ordenador nos han traído una versión para iPhone del Opera Mini que se utiliza en muchos terminales J2ME o Symbian; Esto, sin duda tiene sus ventajas… si no tienes tarifa plana o si el tráfico de datos (cuanto menos, mejor) es muy importante para ti, entonces Opera Mini es tu navegador. Sin duda, Opera Mini carga las páginas más rápido que Safari, no seis veces más, pero si que carga deprisa webs que son muy pesadas.

Si tenemos en cuenta, no obstante, que muchas webs (como iPhoneros.com por ejemplo) ya están preparadas para pantallas como el iPhone con una interfaz propia y más ligera, en lugar de cargar la versión para ordenador, veremos que en realidad no hay tanta ventaja a la hora de usar Opera Mini; Sin embargo, si cargamos páginas como el Marca, el As, El Mundo o El País, sin duda Opera Mini es mucho más rápido que Safari. La experiencia, no será la misma (no será una experiencia iPhonera) pero permitirá leer la web, que saldrá más rápido en pantalla.

Otro punto muy bueno de Opera Mini, es su rapidez a la hora de volver a la pantalla donde estabas antes; En Safari, a menudo, y debido a su mayor uso de memoria, es habitual que si cargas varias páginas, al volver donde estabas antes, las páginas no son cargadas desde la cache si no que son pedidas de nuevo y recargadas desde Internet. En un iPhone 3G, esto es muy habitual, y mucho menos habitual en un iPhone 3GS. Sin embargo, Opera Mini en un iPhone 3G se desenvuelve como pez en el agua… al volver a las páginas anteriores, estas salen sin más, instantáneamente, y sin cargarlas. Esto es cierto incluso cuando cerramos una solapa, vamos a otras webs, las cerramos, volvemos a abrir una solapa nueva con la primera vez que cargamos, y esta sale directamente, sin necesidad de cargarla de nuevo, ahorrando mucho tiempo y tráfico de datos.

Es irónico, que Apple ha diseñado el iPhone para ser como un ordenador, para tener realmente la mejor experiencia de navegación posible en una pequeña pantalla; Antes del iPhone, nadie pensaba que algo así era posible… y ahora, que el iPhone lleva años en el mercado, llega Opera Mini, sorprendentemente es aceptada en la App Store tras 20 días, y el resultado es… un navegador que vuelve a la filosofía en la que vivían los móviles antes de la llegada del iPhone. Opera Mini, sin duda, tiene su mercado, y tendrá éxito. Tendrá muchos adeptos y será una de las Apps más descargadas de la App Store. Pero nosotros, seguiremos usando Safari, por la interfaz, por la calidad de representación de las páginas web, porque por eso compramos un iPhone. Quizás es por esto que en Apple han decidido aceptar Opera Mini… simplemente, no es competidora de Safari, sino un navegador para móviles que utiliza menos tráfico de datos.

Puedes descargar Opera Mini de la App Store, gratis, pulsando aquí. Es posible que muchos no estéis de acuerdo con nosotros… y para eso están los comentarios, ahora es vuestro turno

70 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo… Lo instalé nada más saltar la noticia y ha sido un tanto decepcionante. Yo uso un iphone 2g (y no lo pienso cambiar hasta que muera o lo pierda, ese tacto, esa robustez, jejeje…). Bueno, a lo que iba. Decepcionante arranque por lo expuesto en el artículo. Mayor rapidez que Safari pero una vista modificada que cambia absolutamente la vista de la página.

    Cosas a favor: La gestión de su configuración, rápida e intuitiva. La página de inicio, muy cómoda. La rápidez en su historial. Ideal para páginas que visitamos en su versión móvil pero decepcionante con otras. Yo, por el uso que le he dado, ya sé qué páginas abriré con Opera y cuales con Safari.. Recordad, mi experiencia es con un 2g usando EDGE ahora mismo y no WIFI.

    Saludos

    Jordi

  2. Coincido en un 100%, me dio la misma experiencia, eso de no poder hacer el ZOOM que uno quiere y que se vea FEO cuando esta todo chiquito, no es EXPERIENCIA IPHONE…pero para compañia celular (CLARO) viene muy bien ya que el 3G y el EDGE funcionan MUUUUY LENTO!

  3. Totalmente de acuerdo, vaya decepción la que me he llevado al navegar con el opera mini, sentí como si estuviera navegando con mi antiguo Motorola v635, nada tiene que ver con el iPhone.

    Ahora, el HTML5 es un gran ausente en este navegador según el test que he hecho con el en html5test.com ha dado como resultado 14/160 mientras que en el Safari del iPhone es de 113/ 160.
    https://twitter.com/yovermar/status/12078291292

    creo que a este navegador le falta mucho por mejorar, como la experiencia de usuario, hey! Es un iPhone por Dios!!! Pensad en ello…

  4. No he podido probarla! Por que aun no la dan de alta en México! En verdad espero probarla y dar mis comentarios! Solamente espero que opera es un excelente navegador en móviles, si quizá esta como ustedes dicen se que la van a mejorar al mil porciento, porque a eso se dedica opera a hacer exploradores móviles saludos

  5. 1. A Argentina y a Eeuu todavia no llega asi que no he podIdo probarla.
    2. No se si fue a propósito la eleccion de esa noticia que titula que el vaticano ahora relaciona la pedofilia con la homosexualidad, pero vale aclarar que segun la Organizacion Mundial de la Salud y las mas importantes asociaciones de psicología del mundo , como la Asociación Norteamericana de Psicología, no existe relacion entre pedofilia y homosexualidad.

    • @Francisco era simplemente la primera noticia de ese diario de información a la hora de visitar la web, nada que ver con nosotros o con la review en si. Por otro lado, a nosotros no nos hace falta comprobar si existe esa relación, es obvio que no tiene nada que ver y que el enfermo es el que piense lo contrario…

  6. Ps en la app de usa todavía no esta o noc q pasa porq m dice su solicito no est disponible pero esperare un par de horas mas para ver como funciona estoy emocionadocimo ps quiero salir de duda q rápido es y q bueno por app q por fin esta jugando limpio. Ahorita son las 10 pm aver cuando m Levante ya esta disponible para usarla gracias por la buena noticia!!!!!!!!!

  7. ¿Curioso no lo creen? Hace unos dias Apple era criticado mas fuerte que nunca por cerrarse, por poner trabas, llovian los comentarios de "Steve Jobs se ha vuelto loco" ahora apple complace al mundo aceptando opera mini (tengo que admitirlo, no lo crei cuando vi la entrada :P) y nos damos cuenta que todo el ruido que hizo opera mini fue solo eso ruido, hype, es perfectamente comprensible que Apple lo aya aceptado porque como dice la entrada Opera no es rival para Safari, pero lo mas importante me da la impresion de que Apple hizo esto para demostrar la calidad y la hegemonia que tienen las aplicaciones hechas por la empresa, no cabe duda que ningun movimiento de Apple se hace por coincidencia y que esta empresa es muy inteligente hasta un poco maquiavelica jaja

  8. Mrbee
    (moderation preview) 5:02am
    Malas noticias acabo de checar en la apple store siendo las 8:00pm aqui en Los Angeles y que creen me sale un mensajito que dije nose encuentr.a
    Que paso la removieron!!!!

  9. Mrbee no ha llegado creo al app de USA ojalá pronto yo estoy al pendiente para provarla pero ya m estoy desiluvionando por muchos comentarios q dicen q no es competencia para Safari

  10. Ps ami m gusta es un povo mas rapido q safari pero tengo q provarlo mejor este comentario lo hice desde opera y me funciona rapido en mi ipod touch 2g. Pero noc porq ala primera ves q intente descargarla no lo hiso hasta la segunda por lo q veo MRBEE tambien t paso lo mismo pero m gusta se siente algo rapido :))

  11. Descargado! Probado!! y muuuy decepcionado… me quedo con Safari opera mini no es lo que esperaba y no siento que este en mi iphone :s me siento en un nokia o algo asi muy por debajo de lo que el iphone es.

    LO BUENO: Muy buena velocidad y la interfase de usuario (en donde se ven todas las paginas abiertas) es realmente buena .

    LO MALO: el zoom es horrible XS da saltos agigantados no se siente "suave" como en el iphone ademas se dieron cuenta de que la pagina esta fija a la pantalla? traten de bajar la pagina hasta el tope en safari y en opera y veran a lo que me refiero siento como si con opera el iphone diera un paso adelante en velocidad pero 5 hacia atras en satisfaccion de uso

  12. Ya esta disponible en Mexico y siguiendo un poco el review aunque no es la misma experiencia que en Safari tiene opciones interesantes como la navegación por pestañas, favoritos, algo parecido al multitask y en ajustes existe una opción de vista móvil que permite tener una mejor lectura de los textos aunque definitivamente no puede igualar la experiencia que ofrece Safari

  13. Ps ya regrese jejej y ps es rápido pero no ta bueno ps es como si estubiera navegando en un celular q tenía antes ps las páginas no las da todas completas pero bueno para algo servirá gege

  14. @iphoneros Me agrada haber escuchado su opinión. Por un momento pensé que eran de la ultraderecha cristiana de la cual ultimamente escucho muchos comentarios horribles, ya que aquí en Argentina se está por aprobar el matrimonio gay y pues.. hay grupos reaccionarios. Perdonen si les ofendió mi comentario, y conste que aunque tenga mi iphone 3gs desde el 29 de diciembre soy re fan de ustedes y siempre les mando las boludeces que encuentro en internet sobre el iphone por twitter jeje y me gustaría poder ayudarles en lo mas que pueda…
    Con respecto al Opera, la verdad que a mi me pareció muy bueno, por lo menos el doble de rapido que Safari pero encontré las fallas que dijeron, como la ausencia de AJAX y que se necesita hacer zoom para poder leer porque a veces aparecen lineas nomás.
    Otro error que encontré fue que no se envió mi comentario, el mismo que estan leyendo ahora, y tuve que volver a redactarlo jajaja
    Personalmente, me parece que Opera está a un punto de ser competencia para Safari. Imaginen cuando solucionen esos problemas!! Va a ser WOW!! bueno, me despido, suerte con la web!!!
    Atte
    Francisco de Salta, Argentina

  15. Encontré otro problema… Si tratan de abrir un pdf , se abre safari y es éste quien lo abre, no opera… Muy mal.. Si hasta iFile usa el visor pdf del safari, xq no lo usa opera?

  16. Pues me ha parecido rapida para ciertas paginas e incluso me abre paginas que safari simplemente no podia con ellas, pero solo me unciona en 3g. Lo he probado con wifi en un iphone 2g y un 3g y no camina para nada. Alguna razon?

  17. Bueno a mi la verdad me gusta y mucho. Es rapido y si es cierto q se necesita hacer zoom a veces para ver algunas paginas pero con safari muxhas veces tengo q hacer lo mismo.
    Estoy seguro habran actualizaciones que mejoren este navegador.

  18. @PacoSandoval, pero te funciono con wifi? Por que ha mi nome conecto ni una tan sola vez. Unicamente se queda en pagina blanca y la ruedita dando vueltas. Si lo paso a 3g entonces si camina bien. iphoneros alguna luz?

  19. No se dijo que posiblemente se había encontrado un posible fallo en Safari, para poder hacer JB? Y ahora sale Opera mini, curioso, curioso!. Lo tengo que decir, pq sino exploto, sois sin duda la mejor web de contenidos para iPhone, rápidos, informados, y sin duda siempre sois los primeros en dar la información, Un 10.

    • @ Rodriz si, el Spirit está basado en un hack de Mobile Safari pero no ha trascendido cómo se hace ni cómo sacar partido de él. En cuanto al resto, muchas gracias No siempre somos los primeros en dar todas las noticias, porque no podemos estar despiertos/delante de un ordenador 24 horas al día pero hacemos lo que podemos, muchas gracias de nuevo por tus ánimos!

      @Nach! Para los gustos están los colores; Entendemos que haya personas a las que esta interfaz que lleva Opera Mini les guste más. En nuestro caso, preferimos una interfaz acorde con lo que es el resto del iPhone. Con el SDK es muy fácil implementarla, y no entendemos por qué otras empresas deciden hacer una propia con algo tan bueno disponible fácilmente pero bueno, como hemos dicho antes para los gustos están los colores.

      @tobie el resto de apps te tira bien con Wifi? el iPhone OS funciona de una manera muy sencilla en torno al tema del Wifi / 3G. Mira si tiene conexión vía Wifi, y si no la tiene (porque no hay ninguna red disponible, o la que está conectada no tiene salida a Internet, o simplemente está apagado) pasa automáticamente a la radio de móvil, redes GSM/3G. Si no están disponibles, da el error. Si Opera no te va con Wifi pero si te va con 3G, deberías ver el mismo comportamiento con el resto de apps que tengas instaladas. Si no es así… entonces tienes un duende en tu iPhone, no se nos ocurre otra explicación

      @kiketion nosotros no la hemos borrado, se quedará instalada a la vista de ver cómo evoluciona. Ahora, no tienen excusas.

  20. A mi me ha gustado mucho la interfaz, me parece mas intuitiva que safari, pero si es cierto que deforma las webs. Lo que creo es que es un navegador para usar cuando no haya wifi y se quiera hacer una búsqueda rápida o visitar el típico sitio pesado con una versión wap currada. Pero esta claro que no es para pegarse la sesión de navegar.

    Casi siento que apple la aceptara, porque me había ilusionado con la app en cydia y con los típicos extras que apple no permitiría, como la posibilidad de descargas.

  21. Vaya! tengo mi iPhone en Catalán y el parche del “Catalan on apps”, sin embargo, los botones de las herramientas de opera me salen en Árabe!!!

    Ni desactivando el “Catalan on Apps” des de winterboard funciona! solo cambiando el idioma del dispositivo… supongo que el "iPhoneCat3" machaca el idioma Árabe del dispositivo y usa su espacio… Que se yo… el caso es que Opera no se lo traga, és una piula, pero por lo demás todo genial

  22. Buenas!

    Primero de todo y saliendo del tema iphone: @Francisco tu comentario no lo quiero leer 2 veces, seguramente lo he entendido muuuuuy mal, esos comentarios son de la edad de piedra y no creo poder leerlo en un Pc del S. XXI y hablando con alguien a miles de kilomeros de distancia…..

  23. Separo el tema.

    Lo he probado 5 min. y no lo he visto tan mal! Quizas es porque he mirado solo 3/4 pag. y luego vere algo mas pero de momento es muy rapido. Si que es verdad que tiene "unos graficos" algo mas bajos, o el tacto mas pesado pero creo que podran ir solucionando con actualizaciones.

    Mi primera impresion es buena…. veremos en un futuro inmediato y lo que me vaya encontrando

  24. Excelente funciona con el iPOD Touch 1G estupendo, muy rapido para mi la rapidez es lo principal en esto mucho mejor que SAFARI, si se ve mas bonito o feo creo que es lo de menos lo importante es leer la informacion que necesitamos lo mas rapido posible. 9 Puntos para Opera Mini y 8 para SAFARI

    Saludos

  25. Hola, yo tengo el mismo problema que @tobie. Estoy fuera de España y, por supuesto, he desconectado los datos en itinerancia (sale muy caro) y sólo uso wi-fi. No me carga nada. Active itinerancia y sí funciona (sólo un momento). He vuelto a sólo wi-fi y no me carga nada. Sale la pantalla inicial que viene por defecto, elijo cualquiera de las posibles páginas y no carga. Pongo una dirección web y tampoco. Alguna solución????

  26. Excelente Velocidad, Me gusto su interfaz, pero concuerdo con los errores encontrados :

    1) El Zoom

    2) Paginas diseñadas para iphone se me ven normales o en modo "mobile", lo que no es correcto.

    3) Ausencia de Ajax

    4) Hasta ahora no se pueden editar los marcados rapidos (alguien lo a logrado hacer ???

    Corregiendo estos temas podría empezar a hacer competencia para el Safari, hoy por hoy es una aplicación mas, que no la reemplaza (jjej por algo apple les dio la pasada…)

    Deseable , pero ya son palabras mayores el famoso Flash, iphoneros que dijo al final jobs sobre este tema ??

    Saludos

  27. Se me olvidaba el opera link no funciona, lo quise activar para editar los marcadores rápidos desde mi pc, otro falllo, pero para ser una primera versión esta bien..

  28. Realmente no aporta nada que el Mobile Safari ya no haga y lo haga mejor. Me quedo con el Safari. Lo único lindo del Opera son los bookmarks de acceso rápido en la home page, pero estos no justifican todo lo malo que tiene.

    Saludos

  29. Saludos, ya lo instale en mi iPhone 3G S y la verdad si que es rapido mi prueba fue con mi pagina web y se mira bien claro esta es sencilla nada espectacular pero si se ve bien, lo que no me gusto es lo brusco que hace el Zoom seria genial que fuera poco a poco o mas lento, si que es rápido no hay duda, pero vamos recordemos es la primera versión los de Opera quieren ver reacciones de usuarios y que tanta demanda tiene luego inicia las mejoras pertinentes no creen, saludos

  30. Hola iphonautas ps aqui estoy de nuevo dando mi opinion sobre opera mini es rapido y tiene sus ventajas lo. M gusta de opera es q tiene rotacion para todos lados de la pantalla lo q no m gusta es lo del zoom pero claro es la primer version mas adelante sera muvho mejor y pienso q talvez le quite el puesto a safari pero por el momento safari sige siendo mwjor;);)

  31. @DavidDawidh la verdad que HAS ENTENDIDO TODO MAL!!! Si lees bien te vas a dar cuenta que estoy a favor de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) yo escribí:
    "Segun la Organizacion Mundial de la Salud y las mas importantes asociaciones de psicología del mundo , como la Asociación Norteamericana de Psicología, NO existe relacion entre pedofilia y homosexualidad." leelo de vuelta…

  32. Estimado

    Primero que todo pienso que los de opera sabian todo esto que estamos comentando, saben que los que tienen un iphone son exigentes sobre todo a lo que es web ya que como todos han mencionado la experiencia web en el iphone es lo mismo que la de tu computadora, pero vamos no podian hacer un navegador mejor que safari a la primera, lo han hecho como un complemento y me imagino que al actualizarlo podran incluir estas mejoras.

    Otro punto muy importante es el tema de la velocidad y trafico, en paises como el mio soy de chile el 3g deja mucho que desear en cobertura en velocidad y en precio es super caro y les puedo decir que bajo esa mirada el opera me ha encantado ya que siempre tendre la velocidad que requiero y podre consultar lo necesario sin esas interminables esperas que me da safari en zonas de baja cobertura, creo q muchos paises aun no tienen una cobertura 3g decente como para disfrutar de safari.

    Por ultimo decirles que opera ira actualizando este navegador y de seguro crregiran muchos detalles, no se si su objetivo sea derrocar por completo a safari debido al problema de aprobacion en la appstore pero el enfoque que le han dado es espectacular y me parece que han hecho un gran trabajo, detectaron un problema clave en lo del iphone que es la velocidad 3g en el mundo y su alto costo.

  33. A mi me gusta ahora mas Opera por su rqpidez , y que hay unas paginas que no van safari y si me van en opera.

    Alguna cosita que otra deberian mejorar , pero para eso estan las actualizaciones

  34. Creo que es un buen comienzo, digo al menos al ya tener competencia Safari creo q lo van a empezar a mejorar, opera tiene muuuchas oportunidades de mejora, entre las q no he visto posteada es que donde hay vídeos en Youtube no los muestra, una pequeña herramienta util que me gusto es la de buscar dentro de una página, muuy útil y q Safari no tiene. Lo del zoom fue algo q tampoco me gusto.
    La dejare instalado para saber cuando lo actualizen.

  35. Menos mas que copie este mensaje antes, porque desde OPERA no les llegó…

    Curioso que a pesar de estar configurado el navegador para vista normal (y nó movil) sigue apareciendo la página de iphoneros en modo movil, de verdad me gustaría un navegador que se identificara 100% normal para cualquier pagina. Probé hotmail y me salió la version para móvil ( obviamente no me gustó), y tuve problemas para seleccionar las casillas de los mensajes que quise borrar (problemas con los gestos táctiles?). Por ultimo cuando quise seleccionar un texto para que apareciera el menú pop-up, no me aparece la lupa donde tengo el cursor, por lo que seleccionar texto web de forma precisa es realmente difícil.  

  36. @DavidDawidh todo bien jeje perdona si fui un poco agresivo con mi respuesta…. Jeje un gusto encontrarme con gente con nuestra forma de ver las cosas! xD nos vemos!!

  37. Que review mas bestia. Opera mini tiene akgunos fallos que solucionaran (es su primera version) pero es una gozada. Yo no me siento usando un iphone cuando no puedo tener mas de dos pestañas abiertas sin que se refresquen solas, que no sepa ir atras sin refrescar o tardar 30 segundos en cargar una pagina.

    Con Opera Mini tengo mas de 10 paginas sin problema, al cerrar y abrir siguen, puedo ir atras y las paginas cargan mucho mas rapido.

    Se ve que no estabais informados, Opera mini no tiene javascript, pero se defiendd bien (no se nota, sus servers procesan l javascript).

    Yo ya no uso Safari, cuando saquen nueva version ya vereis…

    • @Carlos bestia es tu comentario, no la review. Sabemos perfectamente cómo funciona Opera, y la empresa que lo programó lo distribuye como un navegador completo que compite con Safari; Ha montado una campaña de presión brutal sobre Apple para asegurarse repercusión en los medios sabiendo que muy probablemente su navegador tendría las puertas cerradas en la App Store, y ahora que por fin es aceptado para sorpresa de la propia gente de Opera, resulta que no es un navegador completo, en el sentido de que no soporta muchas de las tecnologías que cualquier navegador moderno debe soportar; Su uso es incómodo, el zoom lamentable, la manera de renderizar páginas (sobre todo 'desampliadas') es muy mala, no se puede ni leer como ves en las capturas de pantalla de esta entrada. A las pruebas nos remitimos, tú sólo compara cómo se ven las dos capturas de la misma web, en Safari o en Opera y juzga por ti mismo. En la review dejamos claro que no se trata de un navegador al uso corriente y que se procesan las cosas antes de verlas en tu iPhone, hemos hablado de sus puntos buenos… en cualquier caso, no puedes decir que sea una review bestia porque no pensemos igual que tú. ¿Que te parece una gozada? fantástico, que lo disfrutes mucho, nos alegramos por ti, pero no digas que esta es una review bestia o que no estamos informados, porque eso, simplemente, no es cierto. Y que no se nota lo del javascript… por favor, si simplemente, no funciona…!

  38. hola!!! una pregunta offtopic (disculpen) se ue no son partidarios de la pirateria y yo tampoco pero quisiera saber si el safari download plugin es incompatible con installous??? yo compro aplicaciones pero quiero robar algunas que son muy caras antes de comprarlas. gracias por la atencion!!!

  39. a mi me a parecido que no a estado asi de mal ami en lo perosonal se me hace una buena opcion , es rapido , y es una alternativa , si te gusta lo dejas , talves no lo uses , y si no te gusta borrarlo , asi de facil , se me hace que tiene linda interfas , me recuerda un poco al safari 4 cuando recien salio que a mi gusto estaba horrible pero , lo mejoraron , esta es solo la primera version y entre mas criticas llegen mas va a mejorar , entonces recuerden sigan criticando y exigiendo para lograr mejores apps jaja

  40. @iPhoneros, la wi-fi a la que me conecto está funcionando bien, porque me entran los e-mail, navego en Safari y demás cosas, como siempre. Opera no carga ninguna página, salvo si activo la opción de itinerancia (recuerdo que es con línea de Movistar España, pero ahora estoy en Argentina). Lo descargué de la app store española. Gracias

  41. MIREN YO LO BAJE DE OTRA PAGINA LO USE Y ES UN POCO MAS RAPIDO QUE ES}L SAFARI, NO TIENE FLASH INCLUIDO, Y EL ZOOM ES HORRIBLE, SI ES MAS RAPIDO PERO TIENE BASTANTES DEFECTOS, IGUAL ES UNA VERSION BETA LA Q HAY DANDO VUELTAS TODAVIA NO ES VERSION FINAL, PERO ESTA MUY BUENO LO DE LAS PESTAÑAS EN LA NAVEGACION, ES COMODO ESO………

    PREFIERO EL SAFARI

  42. Me sucede exactamente igual , Opera Mini no carga ninguna pagina, se queda en blanco con la ruedita girando y girando sin mas. No pude ver ni una sola pagina. A mi me sucede tanto en Wifi como en 3g ( acllaro que mi Iphone es 3g no 3gs)

  43. Mmm no me convenció mucho. La mayoría de los sitios no los carga correctamente, aunque los carga muy rápido, en eso si se nota la diferencia. Por otro lado, creo que hace falta que mejoren notablemente la experiencia del usuario para hacerla más fluida. Lo que quiero decir, es que el diseño es muy "duro". Por ejemplo, llego al final de una página y ahi queda, no se "desliza".

  44. no me gusto!! duro 10 minutos de uso en mi iphone… no me convencio como creia, Apple no es tonto y sabe que es un mugrero y que no se compara con el safar, por eso lo acepto y les damos la razon!

  45. Para los que no les carga en la entrada o no conecta con wifi si no solamente con itinerancia de datos, la solucion es esta:

    Abran Opera con 3g o edge. Cuando cargue la pagina principal presionan tools, settings, luego advancedy cambian el protocolo de socket a http. Cierran la aplicacion reinician opera y ya estara bien todo. tranto en wifi como con datos.

  46. A mi no me gusto para nada el Opera, lo baje emocionadisimo y casi lamento la descarga, pense que me iba a encontrar con algo super y reaulta que era como estar navegando con el viejo K320i o N73… La vdd mucho que desear, ademas, tamb me dio muchisimos problemas, por ejemplo no ejecuta busquedas en algunas paginas y hay ciertos menus que en safari abren impecable en opera no hacen nada mas que mandarte al principio de la pag…
    Sigo con Safari hasta que haya algo que lo supere con creces…

    Saludos Mauricio desde Uruguay!

  47. hola amigos, tengo un clon de iphone, el cesim v800i, me abre bien el opera mini, pero al darle para conectarse a alguna pagina, me da "failed to conect to internet" y me el sitio web para buscar la solucion. entro a dicho sitio y no encuentro nada que me ayude.

    aclaro, me conecto via wifi, a la cual se conecta perfectamente. yo pienso que debe ser un tema de configuracion, pero el manual es horrible, no explica nada. les agradeceria alguna solucion.

    gracias.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre