Llega la iPad App Store y una avalancha de actualizaciones

En las últimas horas, y sin esperar a mañana para publicarla, ha aparecido la iPad App Store en iTunes, totalmente funcional. Va a ser un poco confuso al principio, pero resumiendo mucho, habrá Apps «universales» que detecten el dispositivo en el que se están ejecutando, y se adapten automáticamente. Es el caso, por ejemplo, de Parachute Panic o WordPress. En este caso, podríamos decir que muchas de las apps que ya hemos descargado para nuestro iPhone, ya detectarán si las hemos sincronizado en un iPad – y se adaptarán a su pantalla; No nos referimos a ejecutar la App de iPhone y agrandarla, sino de una aplicación que realmente mostrará la interfaz de iPad, si lo ejecutamos en esa máquina, sin más. Sin embargo, no todos los programadores nos lo van a dejar tan fácil; Muchas otras apps, serán de pago, por lo que tendremos que pagarlas dos veces si las queremos en ambos dispositivos, en toda su gloria (o confirmarnos con la versión ligeramente borrosa de iPhone en el iPad).

Para mostrar las Apps de iPad que hay ahora mismo en iTunes, sólo hay que ir a la App Store de EEUU y pulsar en el botón de iPad para verlas.

Además de todo esto, los usuarios de iPhone tendremos más de una molestia; Como el iPad llegará mucho más tarde a manos de usuarios fuera de EEUU, probablemente para cuando lo podamos usar todos nosotros ya tendrá como el doble de aplicaciones, y esto significa que vamos a tener una avalancha de actualizaciones en nuestros iPhones ya que muchas apps que usamos ahora estarán adaptadas para esta nueva pantalla aunque en nuestro iPhone no veamos ninguna diferencia.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Los últimos meses del iPhone 3GS no… porque incluso si sale un iPhone nuevo este verano habrá decenas de millones de usuarios usándolo, así que obviamente no serán los últimos meses del iPhone 3GS, si es esto lo que preguntabas.

  2. Que gracia, en la nueva actualización de itunes al actualizar las nuevas apps validas para el ipad, itunes en la sección aplicaciones ya te las separa como aplicaciones para iphone, ipod touch y ipad y otra sección para aplicaciones para iphone y ipod touch.

  3. Bueno estamos a horas del iPad y todo mundo en USA esta como loco por ellos blogs, webs etc hablan de ella lo interesante es que de cada 10 personas 8 hablan que es muy buena y que Apple vuelve hacer historia, lo malo es que en latinoamerica no se sabe para cuenado o por lo menos aqui en Guatemala, es de esperar el resto del mes y si consigo una le cuento y subo el video unboxing que les prometi! saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre