Se encuentra otro agujero de seguridad en Mobile Safari, ¿Posible nuevo jailbreak 3.1.3?

Hoy, se ha celebrado un concurso de Hacking llamado Pwn2Own (hackea para conseguirlo) en el que el objetivo, es abrir o hackear el sistema de seguridad de varios navegadores, en varios sistemas operativos (tanto de ordenador como de móviles). Uno de esos sistemas operativos es iPhone OS con su navegador Mobile Safari. En sólo unas pocas horas, se demostró este nuevo agujero de seguridad, que permitió robar todos los SMS que había recibido ese iPhone, sin estar delante de él físicamente – se descargaron a un servidor tanto los SMS que se habían recibido como los que se habían borrado, sin que el usuario se diera cuenta. Todo, simplemente visitando una página web con código malicioso.

¿Os suena la historia? Si… lo publicamos en Octubre de 2007, en los tiempos del Firmware 1.x, había una web que permitía hacer algo parecido con sólo visitarla.

Ahora, suponemos que Apple tardará muy poco en sacar otra versión del firmware que tape estos errores en Mobile Safari así que tener cuidado y -no actualizar vuestros iPhones- si los usáis con jailbreak o con blacksn0w/ultrasn0w. Mientras tanto, es probable que, aprovechando este problema de seguridad en Mobile Safari, se pueda conseguir ejecutar código que permita hacer el jailbreak en un iPhone con firmware 3.1.3 sin necesidad de restaurarlo en iTunes, simplemente visitando una web sin más.

Eso si, debido al nuevo boot, lo más probable es que sigamos teniendo el mismo problema del cable en los últimos iPhone 3GS y iPod Touch de Tercera Generación… pero en poco más de una semana sale el iPad, y en pocos meses, probablemente un nuevo iPhone, así que si después de eso los equipos de hacking en la escena del iPhone deciden publicar nuevos programas, es probable que este problema se elimine. Pero recordar… hasta entonces, todo son conjeturas – excepto estos equipos, nadie sabe si podrán hacerlo o no, ni se sabe cuándo se publicarán estas nuevas aplicaciones, si es que algún día se publican. Si quieres saber por qué, puedes leer esta entrada sobre el futuro del Jailbreak en el iPhone / iPod Touch.

Vía: CNet y Twitter de Musclenerd.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Iphoneros un pregunta: se acuerdan de la app marchTube???? La quiero descargar otra vez porque la elimine por error pero no la encuentro en mi iPod ¿porque desapareció?

  2. tenia un ipod touch 32GB de 2 generacion con jailbreak. y me paso q la pantallano responde lo tactil no anda puede ser por el jailbreak o porq se me mojo?

    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre