Apple ha conseguido registrar varias nuevas patente que describen las diferentes partes de unas gafas de realidad mixta, es decir, unas gafas de realidad virtual que tienen funciones también de realidad aumentada.
En la primera patente, podemos ver cómo se describe un sistema de lentes para incluir dentro de las gafas, y que permiten ver cómodamente algo que está muy cerca de nuestros ojos, a sólo unos pocos centímetros.
La segunda, nos muestra un sistema de seguimiento ocular, que podría ser utilizado para mover gráficos o entornos en 3D según se mueva el globo ocular del usuario al elegir dónde mirar.
Como siempre ocurre con todas las patentes, que Apple patente ideas y maneras de hacer cosas no quiere decir que luego las vaya a utilizar en sus productos. Simplemente significa que han investigado esos métodos, y los han probado en prototipos, y que otra empresa no puede utilizar los mismos métodos en sus gafas de realidad virtual, o que tendría que pagar a Apple por hacerlo, si es que en Apple quieren licenciar esas patentes, algo que no suele ocurrir. Sin embargo, con todo el tiempo que llevamos escuchando rumores acerca de las gafas de realidad mixta de Apple parece bastante probable que utilicen lo que estas patentes describen en un producto que, quizás, no tardemos mucho en ver presentados.