Telegram será la primera App de mensajería instantánea que permite escuchar los mensajes que llegan y contestarlos desde los AirPods

Hace más de un año que Apple ofrece la posibilidad de leer con el sistema de reconocimiento de texto de iOS un mensaje que llega, y reproducirlo con la voz de Siri en unos AirPods conectados a un iPhone o iPad, aunque estos dispositivos estén bloqueados. Sin embargo, ninguna de las Apps más famosas de mensajería instantánea se ha dignado a utilizar esta funcionalidad, tan importante en personas con deficiencias visuales o auditivas. Las buenas noticias ahora son que Telegram será la primera App de terceros que utilice este sistema.

Logo de Telegram

Cuando un mensaje llegue a Telegram, sonará un tono en los AirPods y luego la locución del mensaje recibido. Al terminar, existe una opción de contestarlo utilizando nuestra voz. Así, podemos recibir un mensaje en Telegram, escucharlo y contestarlo sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo, o con él en cualquier lugar de la casa.

Ahora que Telegram soporta esta funcionalidad todos miramos en dirección a WhatsApp, una App que sin duda aún tiene mucho que mejorar en este sentido. No ya poder recibir y contestar mensajes utilizando el dictado de voz, sino poder pedir a Siri un mensaje nuevo en WhatsApp y que lo envíe sin necesidad de abrir la App, simplemente dictándolo al asistente en un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch. Esto es algo que técnicamente es posible y Apple ofrece las herramientas para conseguirlo, pero que lamentablemente no ha cuajado mucho entre los desarrolladores.

Actualmente es posible contestar un mensaje que llega vía WhatsApp en el Apple Watch, utilizando el dictado o escribiendo directamente cada letra sobre su pantalla. Funciona razonablemente bien, sobre todo desde el año 2020 en el que nos dejan elegir el idioma a la hora de dictar una respuesta. Pero aún se puede mejorar mucho esta funcionalidad. Telegram ha dado el primer paso.

Esta nueva funcionalidad que permite escuchar los mensajes que llegan a Telegram se puede utilizar en la versión beta de la App, según nos cuentan en The 8 bit, pero esperamos que no tarde mucho tiempo en verse en la versión pública y final de la App.

Newsletter