El Apple Wactch sigue reinando con casi 12 millones de envíos a tiendas en julio, agosto y septiembre de 2020

Apple sigue vendiendo muchísimos Apple Watch, y según datos de un estudio de mercado de IDC, en los meses de julio, agosto y septiembre de 2020 Apple ha enviado a las tiendas nada menos que 11,8 millones de Apple Watch, en todas sus versiones. Es, de lejos, el reloj inteligente o smartwatch más vendido del mercado, con mucha diferencia con sus competidores. Es un 75% más que el año anterior en el mismo trimestre, en el que se quedaron cerca de los 7 millones de envíos.

Keynote Septiembre 2019: Apple Watch series 5 y Tim Cook
Keynote Septiembre 2019: Apple Watch series 5 y Tim Cook.

Esto lo han conseguido, recordemos, en unos días muy extraños para la humanidad con confinamientos en muchos países, causados por la pandemia de COVID que nos ha cambiado los planes a todos en este año 2020 tan duro.

Como Apple ya da el dato de Apple Watch que vende, lo más aproximado que se puede conseguir son datos de consultorías empresariales como IDC que investigan en la cadena de producción y distribución del Apple Watch, consiguiendo datos muy aproximados de las unidades que se envían a tiendas. Teniendo en cuenta que el suministro es continuado, podemos entender que todos esos envíos se venden en semanas posteriores. En cualquier caso, es lo más cerca que podemos estar de un número real de ventas.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook y Apple Watch series 5
Keynote Septiembre 2019: Tim Cook y Apple Watch series 5.

Recientemente Tim Cook nos ha recordado en una entrevista en un podcast que Apple no ha hecho más que empezar con el Apple Watch y que la idea es conseguir añadir muchos más sensores en el reloj para poder evaluar mejor la salud del paciente, y así, conseguir no sólo una vida más activa deportivamente hablando, sino también más controlada gracias a los controles vitales que el Apple Watch puede hacer en el usuario, o gracias también a las llamadas de emergencia que puede hacer, por ejemplo, al detectar una caída.

Newsletter