Apple decide de dejar de hacer nuevos pedidos a Pegatron por incumplir sus reglas de contratación

Apple ha decidido cortar por lo sano con Pegatron, una de las empresas que ensambla productos de Apple, entre los que se encuentra el iPhone 12.

Dentro de una fábrica de Pegatron
Dentro de una fábrica de Pegatron, foto de Metro.

La razón es que Pegatron ha empleado a estudiantes que contratan para hacer prácticas (becarios) en puestos de trabajo que no corresponden con sus estudios o les han puesto a trabajar haciendo horas extras. Todo esto va en contra de las reglas de Apple.

Los de Cupertino han descubierto lo que ocurría a pesar de que Pegatron entregó documentación falsificada deliberadamente. No es la primera vez que ocurre, y por esa razón, en Apple han tomado la decisión de bloquear la contratación de futuros productos a esta empresa. A partir de ahora están a prueba a ver si continúan haciendo lo mismo o no. Si todo va bien y este tipo de situaciones no se repiten, todo volverá a la normalidad… pero, por ahora, las nuevas contrataciones de proyectos, están congeladas. Estamos hablando de contratos de miles de millones de dólares.

Fábricas de Pegatron

Apple suelen diversificar la fabricación de sus dispositivos entre diferentes empresas OEM para poder garantizar el suministro en cualquier situación de emergencia, como desastres naturales, etc. Es algo que hacen todas las empresas fabricantes de dispositivos electrónicos en todo el mundo.

Vía: Mark Gurman en Bloomberg.

Newsletter