El iPhone 12 puede cargar otros dispositivos inalámbricamente, pero Apple aún no ha activado esta funcionalidad

Desde hace mucho tiempo, hemos escuchado rumores acerca de la supuesta capacidad del iPhone 12 para cargar inalámbricamente otros dispositivos. Esto quiere decir que el iPhone 12 podría hacer las veces de plataforma de carga inalámbrica para otros accesorios, como por ejemplo, los AirPods. Sin embargo, cuando Apple presentó este nuevo modelo de iPhone, no dijo ni una palabra de esta supuesta capacidad de carga inalámbrica. Todo lo que nos contó sobre MagSafe era para poder acoplar otros accesorios (fundas etc) cómodamente, o su propia plataforma de carga inalámbrica.

Sistema de imanes MagSafe para carga inalámbrica
Sistema de imanes MagSafe para carga inalámbrica.

Ahora, resulta que esa funcionalidad podría estar realmente implementada en el iPhone 12, pero Apple no la ha activado todavía. Así se ha podido saber de los registros de la FCC (Federal Communications Commission). Así nos lo cuenta Mark Gurman en este tuit;

Si esto es así, existe la posibilidad de que una futura versión de los AirPods pudiera cargar inalámbricamente su caja de carga simplemente poniéndola encima de un iPhone con suficiente carga.